A falta de libertad de expresión, en Venezuela existen los «Vendedores ambulantes»…¡de noticias!

En medio del polarizado mercado de la información en Venezuela, un grupo de periodistas está llevando a cabo un proyecto para tratar de ofrecer al público las noticias sin autocensura ni posturas editoriales.

La iniciativa se llama Bus TV, un noticiero a bordo de los autobuses. Periodismo offline, hiperlocal y de servicio.

“La gente cuando ve los canales de televisión de señal abierta y los noticieros, no se está enterando realmente de lo que está pasando en las calles”, le cuenta uno de los productores, Víctor Rodríguez, a la BBC.

“La idea (consiste) en adaptar el noticiero clásico de televisión a los autobuses y busetas de la ciudad”, explica Claudia Lizardo, quien hace de presentadora.

El objetivo, dicen, es que cada usuario saque sus propias conclusiones.

Informan, así, sobre las protestas de la oposición, que lleva más de tres meses saliendo a la calle en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El movimiento opositor trata de impedir que el ejecutivo lleve adelante la elección de representantes para la Asamblea Constituyente, impulsada por el oficialismo y prevista para el 30 de julio.

“No estamos diciendo que la Constituyente es mala, sino que el presidente Maduro dice que es la vía hacia la paz. Y que, mientras tanto, la oposición asegura que es la consolidación de un estado autoritario”, explica Rodríguez.

Este domingo Maduro insistió en que las elecciones a la Asamblea Constituyente sí se llevarán a cabo, mientras la oposición anunció un paro nacional de 48 horas entre el miércoles y jueves, además de nuevas medidas de presión.

Este ultimo periodo de protestas ya ha dejado más de 90 muertos.

 

Fuente:

ElBusTV

BBC

AFP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido