¡Conectados!: Ya circulan los Mercedes-Benz eCitaro G con propulsión 100% eléctrica en Suiza

  • Conexión rápida entre dos sedes universitarias en Zúrich
  • Suministro de energía «verde» gracias a la energía hidráulica suiza
  • Colector de corriente cargado en la parada de autobús
  • La empresa de transporte EUROBUS es la empresa privada de autobuses más grande de Suiza.

Zurich / Winterthur – Hace solo unas semanas el Mercedes-Benz eCitaro G celebró su estreno mundial y ya es «electrizante» Zurich. El autobús urbano articulado de alta tecnología viaja de ida y vuelta a destinos de alta tecnología allí: con el «ETH Link», la empresa de transporte EUROBUS welti-furrer AG conecta dos ubicaciones: los sitios ETH Zentrum y ETH Hönggerberg en la universidad pública de Zúrich, el Eidgenössische Technische Hochschule (ETH). EUROBUS es, por tanto, la primera empresa de transporte en utilizar el autobús articulado con accionamiento totalmente eléctrico en operaciones de servicio regular.

Mercedes-Benz eCitaro G con propulsión totalmente eléctrica, cuatro puertas, exterior, blanco, 2 motores de buje eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, módulos de batería de 10 HV (iones de litio), 24 kWh por batería HV , Asistente de frenado preventivo, asistente de protección lateral, faros LED, largo / ancho / alto: 18125/2550/3400 mm, capacidad de pasajeros: 1/131.

El «ETH Link» es la conexión más rápida entre los sitios ETH Zentrum y Hönggerberg. Anteriormente, para el servicio de lanzadera se utilizaban autobuses con motores diesel. Tres Mercedes-Benz eCitaro G se están operando ahora en esta ruta de servicio regular. Los autobuses articulados de 18,13 metros de largo están equipados con accionamientos totalmente eléctricos y un colector de corriente para carga intermedia.

Suministro de energía «verde» gracias a la energía hidráulica suiza

Patrick Nussbaumer, Director Gerente de EUROBUS welti-furrer AG, está impresionado por los autobuses urbanos eléctricos en la ruta por el centro de la ciudad de Zúrich: «Además de ser respetuosos con el medio ambiente, los nuevos autobuses eléctricos se caracterizan en particular por un funcionamiento suave, cómodo y bajo piso de entrada y un atractivo diseño interior y exterior. La ETH está dando ejemplo y fortaleciendo su posición como una institución educativa orientada al futuro «. Esto también se aplica al suministro de energía: la electricidad para el funcionamiento de los autobuses eléctricos se produce únicamente con energía hidráulica suiza, o como se conoce en Suiza, «Wasserstrom»; el término estándar para la electricidad generada a partir de energía hidroeléctrica respetuosa con el medio ambiente. Esto conserva los recursos fósiles y reduce enormemente las emisiones de CO 2 .

Armin Krieg, Jefe de Ventas de Autobuses de Servicio Regular en EvoBus (Suiza) AG: «Estamos encantados de que con la introducción del eCitaro G, podamos continuar nuestro programa de movilidad eléctrica en autobuses urbanos como se anunció y podemos subrayar el liderazgo de Daimler Autobuses en materia de innovación y tecnología en, de todos los lugares, el mismísimo centro de investigación y docencia técnica y científica ”. 

Colector de corriente cargado en la parada de autobús

Los autobuses eléctricos se recargan en la parada de autobús de Hönggerberg en una estación de carga con una potencia de 300 kW. El mástil de carga está equipado con una cubierta de contacto. El colector de corriente montado en el vehículo se acopla aquí y así inicia el proceso de carga. El eCitaro G tiene una capacidad de batería de 243 kWh.

Mercedes-Benz eCitaro G con propulsión totalmente eléctrica, cuatro puertas, exterior, blanco, 2 motores de buje eléctrico, 2 x 125 kW, 2 x 485 Nm, módulos de batería de 10 HV (iones de litio), 24 kWh por batería HV , Asistente de frenado preventivo, asistente de protección lateral, faros LED, largo / ancho / alto: 18125/2550/3400 mm, capacidad de pasajeros: 1/131.

Los autobuses articulados Mercedes-Benz eCitaro G ofrecen cada uno espacio para un total de 131 pasajeros; 38 asientos y espacio para 93 personas de pie con dos lugares para sillas de ruedas. Una de las cuatro puertas está equipada con una rampa para sillas de ruedas para que los pasajeros con movilidad reducida puedan entrar al vehículo sin obstáculos. Los viajeros de ETH también pueden disfrutar de Wi-Fi público, puertos USB para sus propios dispositivos finales personales y un sistema de control de clima eficiente en los calurosos días de verano.

Servicio de transporte exclusivo para los sitios ETH en Zúrich

El ETH Link es exclusivo para estudiantes y empleados de ETH Zurich y sus invitados. Durante el día, los tres vehículos viajan de ida y vuelta entre los sitios de ETH Zentrum y ETH Hönggerberg. Las primeras conexiones matutinas (a partir de las 07.06 horas) y las últimas salidas vespertinas (hasta las 6.54 horas) viajan desde y hacia la estación principal de trenes de Zúrich para proporcionar a los viajeros en tren una conexión óptima.

La empresa de transporte EUROBUS es la empresa privada de autobuses más grande de Suiza.

EUROBUS es una empresa miembro del Grupo Knecht y es la empresa privada de autobuses más grande de Suiza. La compañía tiene una flota de 270 autobuses a su disposición, que incluye autobuses de servicio regular y mini, así como autocares turísticos. La empresa ofrece una amplia gama de excursiones, viajes combinados en avión y autobús, vacaciones en la playa y en hoteles, así como excursiones organizadas para grupos. El Grupo EUROBUS también está activo en rutas públicas en diez ubicaciones en la región de habla alemana de Suiza y desde 2018 es la primera empresa en ofrecer servicios de larga distancia nacional. Es la única gran empresa de buses y tours que ha obtenido la certificación QIII para el segmento de procesos de servicio. Todas las empresas EUROBUS están certificadas según las normas ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental).

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

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