Colectivos: El protocolo de la «hora pico» para que viajen pasajeros parados

Hace unos días el Gobierno junto con el Minsiterio de Salud aprobaron el protocolo para que puedan viajar pasajeros (Esenciales) parados en los colectivos de AMBA. Además sumaron a Trenes y Subtes.

Esta medida limita a solo 10 pasajeros parados por colectivos en horas pico y en trenes y subtes no precisan la cantidad pero si que estén separados por 1 metro de distancia.

El Gobierno aprobó el protocolo que permitirá que pasajeros viajen parados en colectivos y trenes

Estas resoluciones se habilitaron únicamente para los horarios de mayor demanda: de 7 a 10 de la mañana, y de 17 a 20 horas. La medida, que entró en vigencia a partir de las 00hs del 13 de noviembre, y obliga a las empresas a respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las formaciones.

En formaciones de ferrocarril, los pasajeros que viajen parados deberán procurar obligatoriamente una distanciamiento de un metro cuadrado respecto de la ubicación de otras personas. Se trata de la primera flexibilización en servicios de trasporte interurbanos del área del AMBA desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

 

Fuente: 

Gobierno Nacional

Ministerio de Salud

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido