#DiscusionesDeTránsito Un conductor dobló a la derecha en Avenida Córdoba, un colectivo de la Línea 109 lo tocó y terminó con todas las ventanas rotas

9

En la Ciudad de buenos Aires, la Avenida Córdoba posee carriles exclusivos que comienzan en Leandro N. Alem y finalizan unas cuadras antes de la bifurcación en el Barrio de Palermo donde la Avenida continúa hacia la derecha y hacia la izquierda se abre Estado de Israel.

Durante toda la traza de la avenida, los colectivos y taxis ocupados deben circular por los carriles exclusivos, los cuales son EXCLUSIVOS las 24 hs del día durante todos los días. SOLAMENTE esta permitido a los particulares ingresar cuando estacionan el auto en garages privados o públicos y solo pueden circular por esa cuadra.

Dicho esto, los vehículos tienen prohibido girar a la derecha ya que por esos dos carriles circula el transporte público. En caso de necesitar girar a la derecha, deben realizar una “vuelta a la manzana” girando a la izquierda y retomando para luego cruzar la Avenida Córdoba por alguna de sus calles trasversales.

Durante la tarde de hoy, una camioneta Chevrolet Spin intentó doblar a la derecha sin advertir que circulaba un colectivo por uno de esos carriles, el cual no logró frenar ante la maniobra en infracción del vehículo que doblaba y lo terminó rozando.

El automovilista paro delante y bajó con un bate y le rompió algunos vidrios al colectivo. En forma de defensa, el chofer del interno 9 comenzó a arrastrar al auto desde atrás hasta que el vehículo quedó de forma cruzada.

Así quedaron las ventanillas del Interno 9 de la Línea 109.

Si bien ambas actitudes están mal, tanto el conductor intentando romper un colectivo luego de realizar una infracción, como así también el chofer chocado al auto, debemos volver al punto de origen que desencadenó este “Relato Salvaje”: la infracción del conductor del vehículo al querer realizar un giro prohibido a la derecha sabiendo que con carriles exclusivos no está permitido y en cada esquina hay carteles que así lo indican.

El video es corto pero se puede observar un auto dentro de los carriles exclusivos, algo que ya de por sí, es una infracción.

La cuenta Ciudad de Bondis publicó fotos de cómo quedó la unidad después de ser vandalizada por el conductor del vehículo

 

ACTUALIZACIÓN

Aparecieron nuevos videos del incidente entre un auto y un colectivo de la Línea 109 en Av. Córdoba

 

 

Si TODOS respetaran las normas de tránsito, estos hechos no existirían, pero siendo Noviembre de 2020, hay personas que no solo rompen las leyes, sino que luego quieren justificar su mal accionar culpando al otro.

 

Artículo relacionado

La “Jungla de Cemento”: Infracciones, leyes de tránsito y los “Dueños de la calle”

9 Comentarios

    • Esos laburadores, que vos decís capo, muchas veces hacen papel de sorete. Será que no tuviste la dicha que un “laburador” se meta en contramano y casi te lleve puesto. Ojalá no te toque esa dicha. Igual, el del auto, un inconsciente.

  1. Che! Es cierto que el automovilista hizo todo mal..eso autoriza al colectivero a seguir arrastrando el auto 1 cuadra y poner en riesgo cierto la integridad de una o varias personas que van adentro del colectivo??
    Por favor, entendamos que algunos choferes de colectivo (obviamente no todos) son una muestra más de lo que es todo el resto de la sociedad.. agresivos.. no respetando reglas.. y cargándose en el prójimo.. pero con un agravante.. cuando se equivocan..lo que ellos conducen.. producen decenas de heridos

    • El colectivero no lo choca por que el auto está en Infracción sino por que el del auto lo está agrediendo con un bate, que a quien le gustaría que lo ataquen con un palo de esa forma?

    • Gente, el del auto está muy mal haciendo eso, más golpeando las ventanillas sin importarle la gente que va dentro. Pero hay colectiveros que son una mierda. A mí ayer me encerró uno hdp, que se metió por el carril que no debía, me tiró el bondi encima y yo iba con mi señora y mi beba. Los dos están mal, pero hay choferes que son re soretes. No lo justifico para nada al del auto. A los dos les tienen que sacar el registro por lo menos, un par de meses.

  2. Mi comentario va dirigido a quien redactó está noticia, señor/a usted cómo periodista conocerá el concepto de noticia justa y balanceada.? Gracias…

  3. No se hizo publico, pero al chofer lo llevaron esposado y lo retuvieron mas de 24hs, sin motivo por no haber lesiones a personas. Todo un circo para los medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here