La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió el LiNTI del chofer de la Línea 109 y el del automovilista

1

De acuerdo al testimonio que brindó el colectivero a los uniformados, el conductor del vehículo particular habría realizado una mala maniobra de cambio de carril y, producto de esto, es que ocurrió la colisión. Una vez detenida la marcha de ambos vehículos, siempre según el mismo relato, el automovilista descendió con un palo de madera y comenzó a golpear el colectivo en diferente lugares haciendo estallar varias ventanas.

#DiscusionesDeTránsito Un conductor dobló a la derecha en Avenida Córdoba, un colectivo de la Línea 109 lo tocó y terminó con todas las ventanas rotas

El video del hecho

Tanto el chofer del ómnibus, de 33 años, como el automovilista, de 48, quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional N.º 17 a cargo Dr. López y secretaria única del Dr. Magno. Además, fueron secuestrados ambos rodados y el palo de madera.

Hace unas semanas, un conductor de otro vehículo destrozó otro colectivo por un motivo similar

Discusiones de Tránsito: Un automovilista destrozó un colectivo de la Lína 135 con una llave francesa

 

SUSPENSIÓN DE REGISTROS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió el LiNTI del chofer de la Línea 109 y pidió al GCBA que inhabiliten el registro del automovilista.

 

Artículo relacionado

La “Jungla de Cemento”: Infracciones, leyes de tránsito y los “Dueños de la calle”

1 Comentario

  1. En la década del 80, me ha tocado conducir un colectivo de la Linea 152, que cubre su recorrido desde Olivos hasta La Boca. El tránsito era un caos. Yo era debutante. Pero gracias a Dios, nunca tuve problemas. Hoy con los carriles exclusivos, está un poco más ordenado. Impide que los colectivos, lleguen a todos los carriles, como antes. Esto NO significa, que los mismos sean propiedad de los colectivos. Quién conduce un medio de transporte, tiene una responsabilidad superior, por los pasajeros que transporta. Entonces, la prioridad, es que los mismos lleguen sanos y salvos desde una cabecera hasta la otra. Hoy el tránsito es más irrespetuoso, pero no obstante ello, quien conduce un medio de transporte público, no debe librar sus pequeñas batallas de tránsito, a costa de poner en peligro a sus pasajeros. Puede ser que por falta de atención a las normas, o por desconocimiento de las mismas, por ser “Turista” alguien se equivoqué e invada el carril exclusivo. Entonces, cuando se advierte este suceso, hay que tener más cuidado por parte del transportista. No se puede agredir o reprimir al otro, basado en el tamaño del vehículo más grande; tirándole el vehículo encima, frenando al límite sobre el otro vehículo, o ladeando al mismo para alejado. Es mejor dejarlo ir, detenerse un minuto y evitar un problema, que puede convertirse en algo más grave, y terminar en tragedia. Llegar un minuto más tarde a la cabecera, no implica mayores problemas para los chóferes. Me ha pasado varias veces, y el único inconveniente que tuve, fué salir unos minutos más tarde de mi trabajo, con lo cual encima, me pagaban horas extras. NO más batallas en la calle!!! Una frenada brusca en el colectivo, puede generar muchas heridas entre los pasajeros! Un poco de conciencia por favor..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here