#BigDataBus Cobus 3000 – Bus de Aeropuerto

COBUS es una marca de autobuses para aeropuertos fabricada por CaetanoBus, distribuida por COBUS Industries, con sede en Alemania.

Desde 1990 fabrican y comercializan los famosos modelos de buses de aeropuertos COBUS. A lo largo de la historia, fueron lanzando nuevos modelos con modificaciones estéticas y de tamaños.

Comparativa entre el COBUS 3000 y un bus urbano en capacidad de pasajeros

La unidad tiene unas dimensiones gigantes (13 x 3 x 3 metros) pero su peso no es tanto ya que posee una carrocería de aluminio que el mismo fabricante informa que puede llegar a tener más de 25 años de vida útil.

En la actualidad, el modelo 3000 es el mas grande en capacidad que fabrica la empresa.

Posee detalles que favorecen la operación diaria en los aeropuertos como por ejemplo los «flaps laterales» que permiten revisar y realizar el mantenimiento en partes de la unidad de forma fácil y rápida sin interrumpir el servicio mucho tiempo.

Service y reparaciones rápidas gracias al sistema de «Flaps»

Si bien el fabricante publica diversas versiones, todas son 100% personalizables y ofrecen versiones VIP y Ejecutivas.

La versión estándar del 3000 posee 14 asientos y un interior amplio con piso superbajo y plano.

Por ejemplo Qatar Airways solicitó que los Cobus 3000 que operan con pasajeros que viajan en su primera clase tenga sillones en su interior. ¡Un Lujo!

Cobus 3000 personalizado con sillones para pasajeros exclusivos.

La cabina del conductor es uno de los puntos más interesantes ya que se encuentra totalmente separada de los pasajeros por un vidrio transparente y tiene su puerta individual. Además posee toda la tecnología y el puesto de manejo es envolvente. En el centro de la cabina se encuentra el motor (¡SÍ! es motor delantero y piso superbajo). De esta forma, se logró tener un low-entry en toda la unidad.

El motor ocupa el centro y la parte trasera del conductor. Luego hay un vidrio que separa la cabina de los pasajeros.

En el mercado de los usados de estos modelos, los valores no bajan demasiado ya que las unidades se clasifican por las horas de uso y no tanto por su kilometraje, que suele ser bajo con respecto a la antigüedad. Un modelo 2008 puede tener en la actualidad (año 2020), luego de 12 años unos 350.000 km (30.000 km x año), que a su vez arroja unos 2.400 km por mes, una cifra muy baja. En horas de operación rondan las 30.000.

 

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el COBUS 3000.

 

Artículo relacionado

Buses de Aeropuertos: Modelos anchos, cómodos y con muchas puertas…pero solo para viajes cortos

 

Fuente:

Revista Colectibondi – Instagram

BigDataBus

Cobus

CaetanoBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido