Río Gallegos: Habrá cambios de recorrido en casi todas la líneas de colectivos

El intendente Pablo Grasso ser reunió con vecinos de los barrios dela periferia y confirmó que cuando llegue la nueva empresa de transporte privada la Línea E cumplirá el circuito aprobado por ordenanza que piden los vecinos.

A mas tardar en febrero y siempre que la pandemia lo permita, todos los colectivos de Río Gallegos estarán circulando por las calles de la ciudad. Pero los recorridos ya no serán los mismos.

La Opinión Austral pudo saber que las autoridades municipales trabajan en los detalles del nuevo esquema de recorrido, no sólo de la Línea E, como le adelantó el intendente Pablo Grasso a los vecinos de los barrios de la periferia sino de todos los ramales.

Sucede que la base de los recorridos actuales datan de 2003 y desde entonces la capital de Santa Cruz creció de manera vertiginosa hacia distintos vectores. «Va a haber los cambios necesarios en función de cómo cambió al ciudad», reveló un fuente del Municipio de Río Gallegos.

Mientras tanto el jefe comunal confirmó a los vecinos de los barrios de la periferia que en febrero, cuando la nueva empresa privada se haga cargo del servicio de transporte, la Línea E tendrá el recorrido aprobado por el Concejo Deliberante que piden desde hace varios años y que está judicializado.

«Va a acercar a la gente al 22 de Septiembre, va a atravesar el Barrio Patagonia, Santa Cruz y Bicentenario.

Llegando al barrio Néstor Kirchner, ex Los Lolos, va a tener de vuelta el recorrido que tenían con Montecristo», explicó Daniela Ledesma, una de las vecinas de la Asamblea del Transporte, que se encargó de difundir el contenido de la reunión en plena calle del barrio.

«El recorrido de ahora lo hicieron los choferes y nosotros tenemos una ordenanza. Nos dijeron que es provisorio porque la idea es que era un recorrido que abarque lo más posible, pero nos dijeron que es provisorio», agregó con respecto al recorrido actual que comenzó esta semana tras 177 días.

Rechazo a los 8 años de contrato

En ese encuentro, que se repitió más tarde en el barrio Los Lolos o Néstor Kirchner, Grasso se llevó el descontento por la noticia acerca de que el contrato con la nueva empresa será de 8 años.

«El otro tema es el del contrato, era cierto lo que decía el diario, son 8 años de contrato. Eso es un vuelto pendiente que tenemos en la Asamblea del Transporte. Si 5 años nos parece mucho, 8 nos parece muchísimo más. Yo entiendo que el Municipio quiere estirar el contrato para que las empresas quieran venir acá, porque la otra es esa porque no quieren venir porque no es rentable y porque las calles están rotas pero ahora Vialidad con el Ejecutivo están arreglando las calles», expresó Ledesma.

Además cuestionó que «al tener 8 años de una empresa privada corremos el riesgo de que se vayan con una banda de plata del Municipio y después no la devuelven, Montecristo nos debe 40 millones. El intendente nos explica que estatizar es una casa de locos, pero nosotros vamos por estatizar».

Ahora van por la Línea B

Por otro lado, la Asamblea del Transporte adelantó que pedirá al Gobierno de la provincia de Santa Cruz que habilite también la Línea B de colectivos porque es la que más gente tiene.

Los vecinos van a elevar una nota a la Jefatura de Gabinete «porque es la que más recorrido tiene y más caudal de gente tiene, es el 80% del ingreso de la empresa», precisó Ledesma.

«Vamos a acompañar a los integrantes de la Asamblea del Transporte que son de aquellos sectores como son Gaucho Rivero, Juan Pablo II y vamos a pedirle a las Juntas Vecinales de la zona que no se acercaron hasta ahora que nos acompañen», anticipó

 

Fuente:

La Opinión Austral

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