«Purple Bus»: Subastan el autobús de la estrella de rock Prince

Si estás buscando un vehículo para viajar habrás visto multitud de anuncios, pero, quizás, aún no has descubierto uno de los mejores. El autobús que Prince utilizó en su gira Purple Rain (1984-1985) está a la venta: ¿quieres vivir como una estrella del rock?

Purple Rain salió al mercado el 25 de junio de 1984 y fue el primer álbum de Prince que alcanzó el número uno en las listas Billboard 200, lugar donde se mantuvo a lo largo de 24 semanas. Los críticos consideran que es uno de los discos más importantes de los años 80 y uno de los más influyentes. Como buen álbum tuvo su correspondiente gira, Purple Rain Tour, que Prince hizo a bordo de un Eagle Model 10 de 1983.

Un autobús digno de The Purple One

Obviamente, The Purple One personalizó el vehículo que le acompañó durante ese tiempo y hay un color que domina el diseño exterior y el interior: el púrpura. Eso sí, Prince no fue especialmente extravagante con la decoración de su casa rodante en la que había espacio para albergar a seis personas.

El Eagle Model 10 de Prince contaba con asientos procedentes de un jet privado y estaba equipado con una cocina completa y un baño al que no le faltaba de nada: era lo más parecido al de una casa tradicional ya que el inodoro, por ejemplo, era de porcelana. Decorado con cortinas, alfombras e iluminación en tonos morados, cuenta con un sofá que se convierte en una cama doble y, en la parte trasera, un dormitorio principal. Éste tiene su propio equipo estéreo, aire acondicionado y un baño privado.

Puesto al día

Uno de sus último propietarios actualizó el Eagle Model 10 del Purple Rain Tour con una televisión plana, conexión a internet… y algunos detalles decorativos que giran en torno a Texas como una pequeña estatura de un arma o tiradores con forma de pistolas.

Y es que el autobús de Prince siempre ha permanecido en manos privadas y nunca se ha utilizado comercialmente. Mecun lo subastará a lo largo del mes de noviembre, pero no ha proporcionado ninguna estimación de cuánto se podría pagar con él. Lo cierto es que sería la compra perfecta para cualquier fan del cantante o para alguien que esté buscando una autocaravana de lujo con una historia asombrosa detrás.

 

Galería de fotos

Además la unidad viene con los manuales originales de fábrica

 

Para cerrar, te dejamos un temazo de Prince

 

Fuente:

Mecum

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido