Soñar no cuesta nada y menos arriba de una «combi-premium»

Los fabricantes de automóviles, por muy fieles a sus orígenes que se muestren, siempre están dispuestos a hacer internadas puntuales en pastos más verdes. Es por eso que pensar en campers de lujo, furgonetas recreacionales fabricadas por marcas premium de primer nivel no es tanta locura. Y quien piense que sí, que haga un poco de memoria y recuerde cuando firmas como Lamborghini o Ferrari renegaban completamente de los SUV.

Y es que aunque sea complicado ver a Tesla o Alfa Romeo dedicándose a este segmento, no deja de ser curioso ver como sentarían sus diseños a las furgonetas y caravanas de mayor tamaño, incorporando todos los elementos tan versátiles y útiles de este tipo de vehículos: toldos y sillas para montar porches improvisados, cocinas en el interior, techos supletorios para montar camas extra, etc.

De toda la lista que podéis ver en la fotogalería del final, queda claro que algunas opciones son más factibles que otras, al menos desde el punto de vista estilístico y a la hora de integrar el lenguaje de diseño en el nuevo formato.

En el caso de BMW el frontal casa a la perfección, pudiendo salir de un X5 o de un Serie 2 Active Tourer sin ningún problema, y el detalle del remolque trasero que se abre para formar una habitación es más que útil. Otros como el Rolls-Royce son prácticamente una casa sobre ruedas, con un tamaño enorme y los típicos gadgets avanzados que se esperan de la marca, tales como las escaleras plegables o un mueble bar donde refrigerar el mejor champán.

En cambio hay algunas campers de lujo que si plantean más dudas, como la de Ferrari, con un diseño muy agresivo pero con una altura libre al suelo prácticamente nula, lo que haría que fuera poco práctica. Tampoco somos capaces de imaginar el calor que se debería pasar al dormir en la parte superior del modelo Maybach, completamente acristalado.

 

Artículo relacionado

Tesla podría fabricar una motorhome eléctrica con aspecto futurista

 

Fuente:

CompareTheMarket

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido