Recuperar la historia: El ¿último? trolebus MAN que se resiste a desaparecer en Navarro

La historia del transporte público en Argentina fue muy grande y si hablamos de modelos y curiosidades, se puede decir que circularon cientos de miles de vehículos por las diferentes ciudades del país.

Al llegar al fin de su vida útil, la mayoría no tuvieron un buen final. Fueron chatarrizados o canibalizados para poder armar otras unidades con esos repuestos. De esa forma, fueron desapareciendo vehículos que hoy en día podrían haber formado parte de un Museo de Transporte como los hay en otros países.

En este caso, el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus, publicó la imagen de un Trolebus MAN que se encuentra en Navarro, resistiendo el paso del tiempo y a juzgar por la foto tomada detrás de un alambrado, es una pieza digna de museo que merece ser restaurada.

 

El sitio especializado BusArg posee algunas fotos de época de estos modelos MAN, de los cuales, hasta el momento, solo queda uno solo en pie y para restaurar.

Trolebús M.A.N. para Buenos Aires, al pie del barco. Flamante, nuevito y sin estrenar, vemos a este «trole» M.A.N. en este caso carrozado por Kassböhrer, al pie del barco que lo trajo a nuestro País.
Los operarios trabajan en la subida del coche al barco, mientras el coche espera impertérrito que llegue el momento del viaje. Llegaron entre 1952 y 1953; tras un breve período de pruebas, comenzaron a circular. Tras el cese masivo de los servicios de trolebuses en los ’60, un grupo sobrevivió en la ciudad de Rosario. Incluso algunos chasis llegaron a inicios de los ’80, tras ser recarrozados por la empresa Martín Fierro.
Trolebuses M.A.N. profusamente engalanados el día de la inauguración de la línea 306. Ellos, salvo ocasionales excepciones, fueron los encargados de mantener las prestaciones mientras esta línea fue servida con trolebuses. (Foto: publicación desconocida. Colección: Aníbal Trasmonte).

 

¿Tendremos suerte de poder recuperar parte de la historia del transporte de nuestro país?

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido