Scania Argentina homenajeó a Maradona recordando el famoso camión con el que llegaba a los entrenamientos para evitar periodistas

2

“Ahora ningún periodista se me va poder colgar para hacer notas”, decía el 10.

Una de las empresas que despidió públicamente a Diego tras su fallecimiento fue Scania, el fabricante de camiones sueco. En su Instagram, la empresa escribió: “Un gran recuerdo con el mejor de la historia. Adiós, Diego” y acompañó el texto con dos imágenes de Maradona arriba de su famoso camión azul.

Diego tuvo decenas de fierros a lo largo de sus sesenta años. Manejó autos de Ferrari, BMW, Lamborghini, Porsche, Fiat, Renault y otras marcas, pero el más extraño de todos sus vehículos fue indudablemente el Scania 113H que tuvo en 1997.

La historia del camión nos traslada al último regreso de Maradona al fútbol argentino. Jugaba en ese entonces en Boca Juniors y había comprado un Scania de color negro de su propio bolsillo para restaurarlo y realizar una campaña de concientización sobre las drogas por toda la Argentina.

Días después, la empresa Lo Jack de monitoreo satelital le prestó el Scania azul a modo de patrocinio. Y con ese camión azul comenzó a ir a los entrenamientos.

Si bien nunca lo dijo públicamente, la historia cuenta que Diego le decía a sus allegados: “Vieron que máquina. Ahora ningún periodista se me va poder colgar para hacer notas”.

 

Fuente:

Scania Argentina

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here