Rosario: Se levantó el paro del transporte interurbano y volvieron a circular los colectivos

0

Desde la medianoche ya circulan las unidades, tras la llegada de los fondos de Nación para el pago de salario de los choferes.

Desde las 0 horas de este domingo volvieron a circular los colectivos interurbanos. De esta forma se cumplió el anuncio del viernes, cuando se confirmó que Nación había girado los fondo para el pago de salarios adeudados a los choferes.

“A los compañeros de la interurbana les faltaba terminar de cobrar el mes de octubre. Afortunadamente la Nación envió los fondos y la provincia rápidamente lo trasladó”, dijo el viernes pasado Sergio Copello, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las líneas que volvieron a circular corresponden a las empresas América, 9 de Julio, Continental, UTE 33/9 e Interbus.

De cara a lo que resta del año, el titula de la UTA dijo que “ojalá que los responsables políticos tomen conciencia de todo lo que hemos pasado estos noventa y pico de días y arbitren los medios necesarios para que en los primeros días del mes podamos cobrar el salario y garantizar el servicio”. En cuanto a las fiestas de fin de año, dijo: “Va a ser una fiesta complicada para todo el mundo, no solo para el transporte. Queremos prestar el servicio para que los comerciantes y otros trabajadores que en el mes de diciembre tienen más trabajo lo puedan realizar, sobre todo en los comercios del centro”.

 

Fuente:

La Capital

UTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here