Fernando Niembro contó la anécdota del colectivo (e interno) que tomaba Maradona para ir a Fiorito cuando tenía 12 años

0

El periodista Fernando Niembro contó una anécdota sobre Diego que hasta el momento era casi desconocida. Cuando tenía tan solo 12 años, su representante Jorge Cyterszpiler (fallecido en 2017) lo subía al colectivo en Pompeya (Av. Sáenz y Av. Roca), más precisamente al interno 227 de la Línea 15 y llamaban a una pizzería para que le avisen al padre para que lo espere en Puente La Noria brindándole los datos de la Línea e interno.

En el programa de Mirtha Legrand Niembro puso de ejemplo la Línea 216 – Interno 111…

Si bien la modalidad de viaje era esa, el dato de la Línea e interno son erróneas ya que el 15 no llega a La Noria sino a Puente Alsina. Es por eso que descifrando y consultando algunas fuentes, finalmente el colectivo al que subían a Diego era el interno 127 de la Línea 28 (el interno 227 no existía en la Línea 28 ya que su flota era de 150 unidades).
El interno 127 de la Línea 28. Mercedes Benz 1114 del año 1975

En la actualidad el Grupo DOTA posee dos unidades restauradas, una con la Línea 28 (Mercedes Benz 911) y otra con la numeración 208, en este caso un Bedford.

Maradona publicó una foto del día de su debut en Argentinos Juniors, en el cual tomó el tren desde Fiorito a Puente Alsina y luego el colectivo 44 hasta Paternal.

 

Artículo relacionado

Retrobondis: 5 Colectivos que circularon en otra época en Buenos Aires de la Línea 28

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here