Los autobuses eléctricos ya son cargados por robots

El fabricante de autobuses holandés Ebusco unió fuerzas con otra empresa holandesa, Rocsys, para automatizar los equipos de carga de autobuses. Rocsys es un proveedor de robots enchufables. Ambas empresas unieron fuerzas para automatizar las cocheras de autobuses mediante la robotización. El innovador robot Rocsys asegura que el enchufe CCS del cargador de depósito se enchufa al autobús de forma automática y 100% correcta sin que el conductor tenga que hacer nada.

Según Peter Bijvelds, director general de Ebusco, las ventajas de automatizar las estaciones de autobuses son muchas y variadas. “Automatizar este proceso significa que no hay necesidad de manos humanas y eso tiene dos beneficios principales. Ahorra tiempo y elimina el riesgo de que un autobús no se cargue en la mañana, porque alguien se olvidó de enchufar el autobús o el enchufe no se insertó correctamente «.

La automatización se suma a las opciones que se deben tomar al utilizar la flota de autobuses en una concesión. A menudo es necesario decidir en una etapa temprana cómo y dónde cargar los autobuses eléctricos. Ebusco afirma que la carga enchufable es la mejor solución porque no se necesita una infraestructura costosa en caso de carga rápida con pantógrafos. Ebusco afirma que sus autobuses están equipados con tecnología de batería LFP que permite recorrer más de 350 km con una sola carga de batería. Bijvelds: «Este robot innovador combinado con la carga interna ahorra costos, tiempo y permisos en comparación con las soluciones de pantógrafo».

El robot prototipo está listo y funcionando. La entrega de la primera serie de robots tendrá lugar en abril de 2021.

 

Fuente:

EBusco Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido