#BigDataBus Bedford J6LZ1

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Un modelo que marcó una época en el transporte público de pasajeros en Argentina. De origen Inglés, el Bedford se comercializó como camión y como chasis para luego ser carrozado para colectivo. Muchas líneas tuvieron estos modelos en las calles del país.

De los primeros productos de General Motors fabricados íntegramente en el país.
Este chasis viene con un eje trasero que soporta 8 toneladas.
El chasis de diseño largo también permite agregar tramos adicionales (alargamientos).
También cuenta con frenos servo-hidráulicos con contribución de servo-vacío.

El tablero de instrumentos tenía forma de trapecio con un vidrio protector y bordes niquelados. En su interior alojaba el velocímetro, cuentakilómetros, indicadores de presión de aceite, temperatura y nivel de combustible y complementariamente luces testigos de carga de dínamo y luz alta.

Los comandos se complementan con dos perillas ubicadas a la izquierda del volante, una para encendido de luces reglamentarias y otra para los limpiaparabrisas eléctricos.

A la derecha llave selectora luz/bocina, estrangulador (pare), regulador de aceleración y apertura de ventilete de cabina, en el piso a la izquierda se ubicaba el antiguo y olvidado pulsador para el cambio de luces (alta/baja).

Al centro del volante el pulsador de bocina eléctrica de doble tono y sujetada a la columna de dirección la palanca de luces de giro.

Paragolpes delantero, de ancho total y acero prensado. Capot bajo y en pendiente, para visión panorámica del camino.

Tras el cese de fabricación, la línea Chevrolet usó motores de origen Bedford durante un tiempo.

En la actualidad hay 5 unidades restauradas y muchas en proceso de restauración.

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Bedford J6LZ1

 

Fuente:

Revista Colectibondi – Instagram

BigDataBus

GM

Camión Argentino

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