Chile: El Presidente Piñera inauguró la electroterminal de buses más grande del país y Latinoamérica

0

El Mandatario destacó que este terminal contribuye a la inclusividad y sustentabilidad. Contará con 215 buses eléctricos destinados a 600 mil usuarios.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves el electroterminal El Conquistador, en Maipú. “Hoy es un buen día para los chilenos porque estamos dando un paso gigantesco para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas.

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno tiene un doble compromiso en el país: impulsar un desarrollo inclusivo, que beneficie e incorpore a todos, y sustentable, respetuoso con el medioambiente y con la naturaleza. “Y este electroterminal que estamos inaugurando hoy, en Maipú, contribuye a ambos objetivos: a la inclusividad y a la sustentabilidad”, precisó.

Destacó que la inversión fue de más de US$ 80 millones, de los cuales 8 millones de dólares fueron destinados a la construcción de este terminal y el resto a la adquisición de 215 buses eléctricos que serán incorporados al sistema. Se trata de un electroterminal que se abastece íntegramente de energía limpia y posee, además, con un sistema de autogeneración alimentado por paneles solares fotovoltaicos. “Durante el periodo de construcción se generaron 400 puestos de trabajo y la operación va a requerir 200 trabajadores en forma permanente”, dijo el Mandatario.

Se espera que sean beneficiadas 600 mil personas de 17 comunas del país, las cuales se trasladan en transporte público. El Jefe de Estado detalló que los 215 buses eléctricos van a recorrer el troncal Alameda-Providencia y que tienen una autonomía a 300 km por cada carga.

Maipú, Estación Central, Cerrillos, Santiago, Providencia, La Reina, La Florida, Macul, Ñuñoa, Quinta Normal, Peñalolén, Recoleta, San Miguel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y Renca son las comunas que se verán beneficiadas por este moderno Sistema de Transporte Público.

“Hoy día la flota con estándar RED alcanza a 2.220 buses y beneficia a más de 4 millones de personas cada semana. Un tercio de estos buses son eléctricos, lo cual está demostrando que es una tecnología altamente competitiva y sitúa a Chile como el país con la mayor flota de buses eléctricos en Latinoamérica y, quizás, en el mundo, excluyendo a China” afirmó el Presidente.

En esa línea, indicó que esta cobertura de buses con estándar RED va a incrementar con la nueva licitación de flotas “cuyos resultados vamos a conocer hoy y que nos va a permitir un salto adelante en la modernización del Sistema de Transporte Público” adelantó el Mandatario.

Pero este sistema RED no solo se está implementado en la Región Metropolitana. Por ejemplo, en Magallanes ya se está llevando a cabo y se está destinando llegar a todas las regiones del país.

“Así estamos cumpliendo un compromiso que era hacer una revolución, una modernización estructural dejando atrás los tiempos del Transantiago e ingresando a un Sistema de Transporte Público del siglo XXI, limpio, seguro, económico y con una calidad como los pasajeros necesitan y merecen” enfatizó el Presidente Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here