El GCBA retiró el “indicador de altura” impactado por el 114 que estaba colocado en la esquina del paso bajo nivel en Belgrano

2

Luego de la publicación del artículo donde un chofer de la Línea 114 había impactado contra un puente ferroviario en Belgrano, surgieron cientos de comentarios al respecto.

Así fue el impacto del colectivo de la Línea 114 con el paso bajo a nivel en Belgrano

Una de las que más se repitió fue: ¿Había señales que indicaran la altura?

La respuesta es SI. Existían dos indicadores para alertar a los conductores de la altura del paso Bajo Nivel.

El más importante era el de tipo “Barrera” que se encuentra en la esquina anterior al puente y se trata de un caño de fibra de vidrio colgado sobre una estructura metálica que indica la altura máxima del puente con el que se encontrarán los conductores 100 metros después de pasarla por debajo.

Esta “barrera” tiene la función de “medir” la altura de los vehículos que circulan por allí. En el caso que un camión o colectivo la toque al pasar, es signo que deberá hacer marcha atrás y regresar ya que no pasará por debajo del puente.

La otra señal indicadora de altura se encuentra justo colocada en el puente, sobre el centro de la calle pero que se vio en el video solo unos segundos ya que parte del techo de la unidad, luego de impactar, quedó tapándola.

La cuenta de Twitter del GCBA de EmergenciasBA publicó fotos del trabajo que tuvieron que realizar para retirar la barrera de acceso al túnel impactada de el colectivo de la Línea 114 la cual va a ser reemplazada por una nueva.

 

Un dato para tener en cuenta

El viaducto del ferrocarril Mitre fue una obra que se inició el 10/06/2017 y fue finalizada el 10/10/2019

Así se veía en Noviembre de 2013 (Google Street) el cruce de las vías y la calle por donde circulaba el colectivo de la Línea 114. Era una calle sin salida y no existía un paso a nivel para vehículos.

 

 

Fuente:

GCBA

2 Comentarios

Responder a colectibondi Cancelar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here