Salta: Subieron el precio de boleto de colectivo “por error de sistema”

0

Sin audiencia alguna, el pasaje hoy pasó a costar 26 pesos, uno más que ayer. Desde Saeta culparon a la prestadora del software. Nadie sabe cómo devolverán la plata.

El primer día, del último mes, de este 2020 trágico, trajo sus sorpresas de la mano de Saeta. Los usuarios del transporte urbano de colectivos de Salta advirtieron una suba en el aumentos del boleto de 1 peso y estallaron los reclamos. Esta mañana las máquinas de los colectivos cobraban 26 pesos un pasaje, cuando ayer costaban 25 pesos.

“Si pasa, pasa”, dijo una pasajera de Parque Belgrano. “El tema es que hay trabajadores de que compran 50 pesos de crédito todos los días para salir a changuear y con este aumento ya lo dejaron a pie”, dijo la señora.

El aumento no estaba programado ni había pasado por audiencia pública alguna. Desde Saeta rápido salieron a admitir que se trata de un “error”.

“Por un error de sistema se cobró un monto superior al valor del boleto”, tituló un parte de prensa.

“En el día de hoy y por un error de sistema, los coches de SAETA cobraron un valor superior al correspondiente al monto de cada pasaje. El error, fue corroborado por el cuerpo de inspectores de SAETA en todas las unidades del sistema, tanto en el área urbana como metropolitana.
Inmediatamente se realizó el reclamo a la empresa prestadora del sistema, responsable del software, desde la que se dispuso el personal necesario para hacer los ajustes por antena en cada máquina validadora. Por sistema también se reintegrará el monto demás cobrado hoy al saldo de cada tarjeta”, detalló el parte.

Sin embargo muchos dudan sobre cómo será la devolución

 

Fuente:

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here