Mar del Plata: Empresarios piden aumentar el boleto a $69,14 en Mar del Plata

Lo solicitó este viernes la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ante el Concejo Deliberante.

En una nota presentada este viernes en el Concejo Deliberante, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) reclamó un aumento del boleto con el objetivo de que pase del actual valor de $35,24 a $69,14 en el distrito de General Pueyrredon.

En el texto, los empresarios indicaron que «la situación económica de nuestro contrato está sufriendo una grave distorsión como consecuencia de la decisión unilateral del Ejecutivo nacional de devaluar el signo monetario, lo que produjo, como contrapartida, el proceso inflacionario que afecta directamente a los insumos básicos para la correcta prestación del servicio público de transporte urbano de colectivos de pasajeros«.

A su vez, alertaron que  el contrato de concesión vigente con la comuna de General Pueyrredon se «ha tornado de imposible cumplimiento». «El mantenimiento de la ecuación económica financiera de las concesiones constituye una cuestión de orden público ya que la actual situación deficitaria  del sistema no sólo redundará en la imposibilidad de los concesionarios de cubrir los costos de explotación y de tener una ‘utilidad razonable’ , sino que, lo que es más grave aún, desembocará en un impedimento para brindar un servicio regular y eficiente«, aseguraron.

Esta semana, desde la Cametap habían adelantado que de persistir el recorte en los subsidios el valor del boleto de pasajeros en Mar del Plata debería aumentar en el corto plazo.

Al mismo tiempo, sostuvieron que «la nueva ecuación económico-financiera dadas estas perspectivas arroja un escenario que duplicaría sin más la tarifa del transporte hoy vigente«.

En agosto de este año, fue el último aumento de la tarifa. En aquel momento, el intendente, Guillermo Montenegro, decidió incrementar el boleto de colectivo en Mar del Plata un 40%, de 25 pesos a 35,24 pesos, luego de que el Concejo Deliberante votara por mayoría delegarle esa facultad.

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido