Brasil: Iveco Bus entregó 216 unidades para el Programa “Caminho da Escola”

El Ministerio de Educación de Brasil viene impulsando el programa Sendero Escolar Gobierno Federal –conocido popularmente como Caminho da Escola- con el objetivo de transportar a unos 50.000 estudiantes de regiones rurales del país hacia las escuelas. En ese sentido, Iveco Bus asumió el compromiso de entregar un lote total de 1.200 unidades, muchas de las cuales ya están siendo puestas a disposición de los establecimientos educativos.

Chasis 10-190

El modelo de 10 toneladas fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial IVECO en Sete Lagoas (MG), tiene una capacidad para 44 estudiantes y cuenta con un Dispositivo Sillón Móvil (DPM) para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Este sistema coloca el asiento fuera del autobús, lo que permite que el pasajero suba y baje sentado en su asiento. Esto no reduce la capacidad de pasajeros, y es similar a los vehículos adaptados que utilizan un elevador de sillas de ruedas, y proporciona un viaje con el mismo nivel de comodidad para todos los ocupantes.

El chasis cuenta con un motor NEF 4 ID, de FPT Industrial, con cuatro cilindros en línea, sistema SCR, cumple con los estándares de Proconve-P7 y es capaz de generar una potencia máxima de 190 CV, la mayor de su categoría. Alcanza los 610 Nm, disponible en el rango de 1.350 a 2.100 rpm. La transmisión utilizada es Eaton FS 6206B, manual, de seis velocidades, compatible con operaciones rurales y urbanas. Además, la activación de la palanca por cable favorece la ergonomía. El producto ofrece equipamientos como: dispositivo de bloqueo automático del diferencial, chasis con suspensión elevada y reforzada, neumáticos de uso mixto y reducción de voladizo delantero y trasero, permitiendo un fácil acceso a tramos desnivelados.

También buscando ofrecer más comodidad al conductor, el chasis 10-190 tiene dirección hidráulica, embrague con accionamiento hidráulico y dispositivo de bloqueo de encendido. Para el conductor, el resultado es un viaje más agradable y rentable, y el pasajero viaja de forma segura y cómoda.

En agosto fueron entregadas 84 unidades y esta semana se sumaron otras 216 –llegando a un total de 300 hasta el momento- del chasis 10-190, en este caso carrozadas por Mascarello.

Fuente:
Iveco Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido