Costa Rica recibe de manera oficial buses eléctricos donados por Alemania

Costa Rica recibió de manera oficial los tres buses eléctricos donaos por Alemania, con el fin de ejecutar una prueba piloto en el país para generar las condiciones marco y un modelo de operación replicable para la electrificación del transporte público.

Se trata de unidades de doce metros de longitud, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kms por carga. En ellas fue colocado el diseño “La magia de la naturaleza”, del niño Ian Knight, ganador del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestros”.

En las próximas semanas, empezarán a operar dos buses por un periodo de cuatro meses, iniciando por Desamparados, luego en Tres Ríos y finalmente a Alajuela. La tercera unidad quedará en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para realizar pruebas en otras rutas con condiciones diferentes para probar la tecnología y para contar con una unidad de reemplazo en caso de que alguno de los autobuses sufriese algún inconveniente o desperfecto.

“Podremos ver pronto estos autobuses eléctricos circulando en las calles, para que tanto los empresarios autobuseros, como las instituciones y las personas usuarias conozcan la tecnología.  La movilidad eléctrica llegó para quedarse y es nuestra ruta para la descarbonización al 2050 del sector transporte y de nuestra economía”, indicó Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

Los datos recopilados de este plan piloto de un año, que incluirán el consumo de energía del autobús, la capacidad y el alcance de la batería, los tiempos de carga y los costos de operación y mantenimiento de la flota, se utilizarán para crear un modelo operativo para la electrificación de todo el transporte público del país.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido