India: Dos importantes marcas se asocian para comenzar una prueba piloto de buses eléctricos

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Hitachi ABB Power Grids anuncia que se está asociando con el fabricante de vehículos Ashok Leyland en una prueba piloto de e-bus en el campus de IIT Madras, en India. En el marco del proyecto conjunto, un e-bus construido por Ashok Leyland incorporará la innovadora tecnología de carga flash de Hitachi ABB Power Grids (Grid-eMotion TM Flash) y proporcionará transporte dentro del campus para los estudiantes y el personal de IITM.

Redes eléctricas Hitachi ABB con Ashok Leyland

Hitachi ABB Power Grids en India (que cotiza en las bolsas de valores como ‘ABB Power Products and Systems India Ltd.’) ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Ashok Leyland y el Instituto Indio de Tecnología de Madrás (IITM) para un e- piloto de movilidad.

El triunvirato ejecutará un programa piloto de autobús eléctrico (e-bus) para respaldar los desplazamientos sostenibles dentro del campus de los estudiantes y el personal del IITM. El e-bus, que incorporará la innovadora tecnología de carga flash de Hitachi ABB Power Grids (Grid-eMotionTM Flash) , será proporcionado por el mayor fabricante de autobuses de la India, Ashok Leyland. IITM albergará la infraestructura necesaria para operar el sistema de carga flash para el e-bus.

La cartera de Hitachi ABB Power Grids  incluye también el sistema Grid-eMotion Fleet , presentado en julio de 2020 y basado únicamente en tecnología DC . Consiste en una solución escalable, modular y totalmente personalizable para cargar grandes flotas de vehículos eléctricos, concentrando la mayor parte del equipo de carga en una ubicación central.

Si bien el gobierno de la India se esfuerza por aumentar la adopción de vehículos eléctricos al 30 por ciento para 2030 , el segmento de transporte público masivo está prácticamente intacto, destaca Hitachi ABB Power Grids. Para los operadores de autobuses, el cambio a la electricidad ha presentado desafíos anteriormente. Esto se debe a que con los autobuses que funcionan con baterías es difícil maximizar la capacidad de carga de pasajeros y el tiempo de funcionamiento mientras se hace económicamente viable toda la operación. Un e-bus con tecnología de carga flash, según el proveedor, puede resolver ese problema al tiempo que mejora la calidad de vida al reducir la contaminación en áreas urbanas densamente pobladas.

Hitachi ABB Power Grids con Ashok Leyland en India

“Necesitamos tener todas las manos a la obra: la industria, el mundo académico y los legisladores para desarrollar un ecosistema local sólido y confiable que respalde la revolución de los vehículos eléctricos (EV) en la India. Con palancas de políticas sólidas en su lugar, esta asociación, que involucra a algunas de las mejores mentes académicas y de la industria de la India, crea un marco verdaderamente sostenible para la movilidad eléctrica . Estamos encantados de asociarnos con Ashok Leyland e IITM para proporcionar un sistema de autobuses de transporte público masivo sin emisiones a través de nuestra tecnología galardonada, localizada para el mercado indio «. dijo N Venu , director gerente de Hitachi ABB Power Grids en India.

“El desarrollo de la infraestructura de carga de movilidad eléctrica de la India y un mayor despliegue de autobuses electrónicos es clave para satisfacer la demanda de soluciones de transporte sostenibles en las áreas rurales y urbanas de la India ”, dijo el profesor Bhaskar Ramamurthi , director de IIT Madras. “Esperamos estudiar y comprender cómo la tecnología adecuada puede permitir un sistema de transporte eficiente sin dañar el medio ambiente. Estamos encantados de habernos asociado con los mejores de la industria para este esfuerzo ”, agregó el profesor Bhaskar Ramamurthi.

 

Fuente:

Hitachi

Ashok Leyland

 

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