La Pampa: La Municipalidad prevé la compra de otros seis colectivos

Se sumarían a las 20 unidades que ya dispone el servicio municipal de transporte y será una apuesta para el próximo año. El factor determinante de la coparticipación.

La Municipalidad de Santa Rosa tiene decidido comprar seis colectivos más para sumar al servicio del Ente Municipal de Transporte Urbano.

De esta manera, serían las primeras unidades propias que se sumarán a las 20 (19 colectivos más la combi para personas con movilidad reducida) que ya tiene alquiladas. Y será, además, una apuesta fuerte de gestión durante el próximo año, según confirmaron a El Diario fuentes del municipio.

El servicio fue estatizado durante este año y comenzó a operar de esa manera desde el mes de junio, en plena pandemia. La gestión de Luciano di Nápoli tomó la decisión tras numerosos inconvenientes con la última prestataria privada, Autobuses Santa Fe.

El anuncio de la nueva adquisición podría oficializarse en los próximos días. La idea es hacerlo antes de fin de año para poder tener un “caballito de batalla” de cara al 2021.

Pero además del aporte al servicio, también hay una apuesta relacionada con los fondos de la coparticipación. “Va a ser un aporte muy significativo a la recaudación en el marco de la nueva Ley que el Gobierno Provincial envió a Diputados, porque los servicios municipalizados suman”, adelantaron desde el municipio.

La idea de la compra ya había sido adelantada en junio por el gerente Emanuel Alfayate ante la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante. En aquel momento, dijo que “como mínimo” aspiraban a tener 25 unidades para prestar el servicio.

También dijo que pretendían tener en un futuro una zona de trasbordo que funcione como centro de transferencia y poder hacer combinaciones de líneas.

 

Fuente:

El Diario de La Pampa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido