Arte sobre ruedas: Una empresa Alemana suma autobuses temáticos a su flota

Ocho vehículos híbridos Mercedes-Benz Citaro entregados a Omnibusverkehr Spillmann. Diseño de vehículo inconfundible: equipo a prueba de pandemias. Citaro con componentes híbridos y Sideguard Assist.

La empresa Spillmann, con sede en Bietigheim, ha sido durante mucho tiempo un actor importante en el mercado local de autobuses y autocares con sus autobuses de diseño emotivo. Lo que comenzó en 2012 con seis vehículos Citaro ahora se ha convertido en una flota de 26 vehículos temáticos y se ha convertido en el enfoque para un concepto de transporte local basado en autobuses del futuro.

De izquierda a derecha: cada autobús es único, Bülent Menekse, director general de Omnibusverkehr Spillmann GmbH, en la entrega simbólica de las llaves del nuevo Mercedes-Benz Citaro con Rüdiger Kappel, director de ventas de flotas de Daimler Buses Alemania. (Foto: Daimler)

El 4 de diciembre la extraordinaria flota de Citaro creció en ocho autobuses temáticos más. Bülent Menekse, Director General de Omnibusverkehr Spillmann GmbH, estuvo presente en la planta de autobuses de Mannheim para recibir los autobuses de Rüdiger Kappel, Jefe de Ventas de Flotas de Daimler Buses Alemania y Herrmann Fröhlich, Jefe de la Región de Ventas Suroeste de Daimler Buses.

 

LAS EMOCIONES CREAN INTERÉS Y APRECIO

Durante años, Bülent Menekse y su equipo han estado creando los vehículos temáticos más diversos sobre la base de los autobuses Mercedes-Benz Citaro. Y ha sido un éxito rotundo. Gracias a su equipamiento individual y cómodo, los vehículos únicos tienen un gran valor de reconocimiento y conducen a una alta satisfacción del cliente. Los daños causados por actos vandálicos son casi inexistentes.

Ahora, la empresa ha puesto en servicio ocho nuevos autobuses temáticos. Bajo los nombres «American School Bus», «Ocean Floor», «A History of Daimler Buses», «Alemania», «A History of Spillmann», «Countries and Cultures», «Movie» y «Rainforest», Spillmann ha vuelto a escenificó diferentes temas de una manera emotiva y emocionante. No son solo las paredes laterales impresas con imágenes y motivos las que llaman la atención de los pasajeros.

Las barras de apoyo de colores coordinados y los suelos impresos de grandes dimensiones también cautivan a los pasajeros. Por lo tanto, como pasajero, en un autobús podría estar parado en el fondo del océano, mientras que en un autobús diferente podría encontrarse en un patrón de arte pop o en el césped.

Los pasajeros que deseen compartir estas imágenes de forma interactiva pueden utilizar el Wi-Fi a bordo. Utilizando una de las muchas tomas de carga USB, los pasajeros también pueden recargar la batería de su teléfono mientras disfrutan de los hermosos motivos.

Para darle al diseño exterior del Citaro un componente futurista, la empresa Spillmann ha optado por el diseño de tranvía disponible opcionalmente. La línea lateral y la parte delantera se asemejan así a un vehículo ferroviario moderno. El «American School Bus» ocupa una posición especial en cuanto a su diseño exterior. El Citaro pintado de amarillo / negro se inspiró en un autobús escolar estadounidense. En la ventana trasera dice «Autobús escolar» en letras llamativamente grandes. Audaz y conciso, como el estilo de vida estadounidense.

CONCEPTO DE ACCIONAMIENTO MODERNO: EQUIPO COMPATIBLE CON PANDEMIAS

Spillmann ha pedido todos sus modelos híbridos Citaro con el módulo híbrido compacto. El económico motor diesel está asistido por la potencia adicional de un motor eléctrico de 14 kW de alta eficiencia. Genera energía durante la marcha por inercia y el frenado y, por lo tanto, es compatible con el sistema de propulsión convencional al arrancar. Dependiendo de la operación y la topografía específicas, esto puede reducir el consumo de combustible hasta en un 8.5 por ciento. Además, el sistema de asistencia Sideguard Assist también está instalado en todos los vehículos. Sideguard Assist basado en radar ayuda al conductor del autobús a realizar giros críticos a la derecha.

Para una protección antivirus eficaz en el lugar de trabajo del conductor, todos los vehículos ya están equipados con una gran pantalla divisoria para el conductor y un sistema de aire acondicionado que permite el control independiente del lugar de trabajo del conductor y del habitáculo. Antes de que el autobús entre en servicio regular, todos los filtros del vehículo serán reemplazados por filtros de partículas de alto rendimiento con una capa funcional antiviral para garantizar una protección óptima contra COVID-19.

 

OMNIBUSVERKEHR SPILLMANN

En 1928 se fundó la empresa Spillmann en Bietigheim-Bissingen, en el sur de Alemania. Durante sus años de fundación, los primeros servicios de autobuses regulares con éxito se utilizaron como líneas de autobuses para los trabajadores que se dirigían al trabajo. Durante las últimas décadas, Spillmann se ha convertido en una empresa de turismo integral con su propia flota de autobuses y agencias de viajes.

Hoy en día, la empresa es uno de los operadores turísticos líderes en el área metropolitana de Stuttgart. Mientras tanto, Spillmann ha transferido con éxito el concepto premium de su negocio de autocares a sus rutas de servicio regulares. Los exclusivos autobuses de servicio regular no recuerdan en absoluto a un «autobús de transporte público gris estándar». Cualquiera que viaje con los autobuses Spillmann también está comprando un boleto para una aventura.

 

Fuente:

Daimler Buses Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido