El fabricante de colectivos Optare hace un «switch» con su marca

Ashok Leyland Ltd , el segundo mayor fabricante de vehículos comerciales de la India y empresa insignia del Grupo Hinduja, anunció que Optare Group Ltd («Optare»), su subsidiaria de propiedad mayoritaria en el Reino Unido, ha pasado a llamarse Switch Mobility Ltd («Switch») como parte de su impulso hacia la electrificación y nuevos servicios de movilidad. Al revelar el nuevo nombre, el Sr. Dheeraj Hinduja, presidente de Ashok Leyland Limited, dijo: “Optare está adoptando una nueva identidad y logotipo como“ Switch ”, que señala nuestras ambiciones estratégicas en movilidad eléctrica y ecológica. Con este fin, Ashok Leyland está examinando varias opciones para llevar todas las iniciativas de vehículos eléctricos de Ashok Leyland a Switch Mobility Ltd.» “Esta estrategia refleja las claras oportunidades de crecimiento en el mercado mundial de vehículos eléctricos de vehículos ligeros y autobuses, que se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 25% y que tenga un valor de alrededor de 50 mil millones de dólares para 2030. Para capturar parte de eso mercado, estamos considerando iniciativas de vehículos eléctricos a través de Switch que podrían incluir participación financiera y asociaciones estratégicas «.

Switch se basará en el éxito de Optare en el Reino Unido, donde es un actor líder en autobuses eléctricos con más de 150 de ellos operando con éxito en su mercado local. Optare, el precursor de Switch, fue nombrado recientemente OEM del año (autobús / vehículo comercial) en los prestigiosos premios EVIEs de 2020. Tras la entrega con éxito de 30 autobuses eléctricos de dos pisos a Metroline en Londres, la compañía actualmente está cumpliendo con los pedidos de operadores como Tower Transit, Londres y First York. Esto creará una base para la expansión de las operaciones de Switch en Europa y el crecimiento en India y otras partes del mundo.

El Sr. Vipin Sondhi, Director Gerente y CEO de Ashok Leyland Ltd, agregó: “Ashok Leyland es un pionero en la entrega de vehículos comerciales innovadores y soluciones de movilidad. Con nuestra nueva estructura propuesta, Switch se posicionará para convertirse en el brazo global potencial de Ashok Leyland centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad ecológica.» «Este paso propuesto permitirá a Ashok Leyland centrarse en el desarrollo de nuevas plataformas de vehículos eléctricos a través de Switch, incluidos los autobuses, POD y E-LCV de próxima generación, y ampliar rápidamente el negocio de vehículos eléctricos». El Dr. Andrew C. Palmer, presidente de Optare plc, comentó : “Optare plc tiene una merecida reputación por sus productos y servicio al cliente líderes en su clase. La reorganización del grupo Optare nos permite seguir sirviendo a los clientes con la cartera de productos que tenemos hoy, al tiempo que posicionamos a Switch Mobility Ltd a la vanguardia del espacio comercial de vehículos eléctricos, lo que debería beneficiar a toda la organización ”.

 

Fuente:

Optare Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido