Uber Transit: así es la función para planificar viajes en el transporte público

La aplicación ahora cuenta con una nueva opción que permite estimar el tiempo de viaje en el sistema público de transporte de pasajeros, como trenes, colectivos y subte.

Uber presentó en Buenos Aires la función Transit, una nueva modalidad que permite estimar el costo y tiempo de un viaje en el transporte público. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán calcular en tiempo real las diferentes opciones para llegar a destino.

Uber Transit se encuentra disponible como la opción económica dentro de las diferentes propuestas de transporte dentro de la app, junto a UberX, Comfort, Pool y la reciente alternativa para viajar en taxi. “En estos últimos meses en que la movilidad se vio afectada, queremos contribuir con una herramienta gratuita que les permitirá a los usuarios que hoy pueden usar el transporte público acceder a información en tiempo real sobre la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público”, dijo Felipe Fernández Aramburu, director regional de Uber para Cono Sur.

“Uber for Transit”: grandes ciudades luchan por impulsar autobuses a pedido

A pesar de las limitaciones de uso del transporte público en Buenos Aires, por ahora limitado al personal considerado esencial durante la pandemia, Uber busca ofrecer a Transit como una herramienta tecnológica más para que los usuarios puedan planificar según los precios y tiempos de duración de sus viajes con la mejor opción disponible.

Uber quiere gestionar el transporte público

Transit ofrecerá las mejores rutas para llegar a destino con las instrucciones correspondientes para realizar las combinaciones entre tren, subte y colectivo, de ser necesario. También contará con las instrucciones y costos para llegar a los puntos de inicio y finalización del viaje.

Uber Lanza un “bus acuático” en Londres (La Lancha colectiva del Tigre pero en Reino Unido)

Disponible a partir de ahora en Buenos Aires, Uber Transit ya estaba disponible en ciudades como Londres, París, San Francisco, Denver, Nueva York, Sydney, Ciudad de México y Santiago. En estos casos, la expectativa de la compañía con esta opción apunta a ofrecer la posibilidad de realizar todo tipo de viajes en las zonas urbanas, sean con las diferentes propuestas de Uber en autos, bicicletas o transporte público.

 

Fuente:

Uber

La Nacion

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido