Un viaje a los recuerdos de la «familia colectivera»

1

Los recuerdos familares son algo que se atesoran para toda la vida. Durante la cuarentena, muchas familias comenzaron a «desenpolvar» esos viejos álbumes de fotos…

Y eso llevo a que comencemos a recibir cientos de recuerdos familiares relacionados con los colectivos, Padres, abuelos, tíos, viajes familiares de ablandes, lavados en las puertas de las casas y hasta fotos que se tomaban cuando la familia comparaba un colectivo 0 km y lo iba a retirar a la Agencia.

Esas fotos fuimos publicando día a día, semana a semana y nuestros seguidores y lectores comenzaron a recordar sus épocas pasadas y continuar compartiendo sus fotos…

A continuación algunas de las fotos recibidas y publicadas en nuestras redes sociales.

A raíz de la foto que nos envió Leandro Jué donde se ve a su abuelo sentado en un Mercedes Benz LO 1112 carrozado por El Indio de La Perlita, un seguidor de Instagram @federicoalester26 nos envió un mensaje muy emocionante.

«Me copa mucho la web sobretodo para quienes tuvimos familiares colectiveros. El otro día vi una publicación que me hizo recordar a una foto de mi abuelo. Acá, va.

Y una breve historia…

Raul Gerardo Perez, empezó como chofer de escolares con su padre y su tio. Fueron de los primeros escolares de Saavedra, en Buenos Aires. Posteriormente, comenzó a trabajar como chofer de la extinta línea 219 (posteriormente 19), donde llego a compartir breves ratos con Roberto «el polaco» Goyeneche, donde forjó una gran amistad.

Compartian 4 pasiones: Los colectivos; Saavedra; Platense; y el Tango. Mi abuelo, llegó a ser propietario de 3 unidades. Creo que eran 24 y 27. En la foto, se lo puede apreciar arriba de una de ellas, calculo un Chev. 1977 carrozado por VACCARO HNOS. Mi abuelo falleció en el 2011, y mi despedida fue prometerle que algún día iba a ser colectivero como el. Ya estoy pasado por edad, pero quien dice…

 

Otras fotos con muchas historias y comentarios que «revivieron» anécdotas y recuerdos…

Otra imagen que generó miles de likes, comentarios y compartidos fue la de un chofer «cerrando la recaudación» en su puesto de trabajo con la planilla sobre el bolante y haciendo el conteo de boletos… algo que muchos seguidores recordaron que hicieron, en el caso de ex choferes y también de choferes en actividad que hoy continúan manejando pero con nuevas tecnologías.

Nos quedan muchísmas por publicar ya que día a día continúan llegando nuevas. La idea es brindar un espacio para que todos puedan compartir sus fotos, por lo que si enviaste una foto hace tiempo y no fue publicada, ¡no te preocupes!… seguramente pronto estará en nuestras redes sociales.

Si tenés alguna foto familiar relacionada al transporte o colectivos y querés compartirla en nuestra web y redes sociales podés enviarla junto a la info que recuerdes de esa foto a nuestro mail [email protected] o por mensaje privado en nuestro Facebook o Instagram.

1 Comentario

  1. Que emocionante ver en estas fotos a personas que como yo trabajamos la buena época del colectivo, incluso reconocí a Hugo Lloret en el 1114 del Detalle que manejaba con su hermano menor al que apodábamos cariñosamente «Chaplin», luego se hicieron inspectores, muchas gracias por el recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here