La línea 132 tendrá los nuevos Marcopolo Torino fabricados por Metalsur

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La unidad durante la presentación previa a circular en la Línea 132 porteña

Marcopolo, a través de la carrocera Metalsur ya fabricó 65 unidades para la empresa RiojaBus. La primera tanda fueron modelos con piso alto y motor delantero y la segunda (de 15 unidades) salieron con piso superbajo y motor trasero.

El Gobierno de La Rioja oficializó la compra de 65 colectivos Marcopolo para Rioja Bus

Tanto los motores delanteros como traseros fueron carrozados sobre chasis Volkswagen.

RiojaBus suma 15 unidades fabricadas por Marcopolo pero con piso superbajo

También se conocieron imágenes de las futuras unidades que tendrá la Línea 57 Atlántida.

¿Se viene la “Marcopolización?: La Línea 57 (Atlántida) sumaría unidades Marcopolo superbajas

Ahora, se suma otra empresa porteña, Nuevos Rumbos (Línea 132), la cual incorporará los modelos superbajos a su moderna flota.

#TransporteSustentable El 22 de julio de 1997 se presentó oficialmente otra innovación: primer ómnibus de piso bajo que circuló en Buenos Aires. Marcopolo Torino – Scania L-94 UB de la Línea 132. (Foto: Jorge L. González López)

Recordemos que la empresa tuvo a modo de prueba una unidad similar (Sobre chasis Scania K250B) pero propulsada a GNC, la cual en Octubre de 2020 fue enviada a la empresa cordobesa TAMSE por 60 días y ahora se encuentra en Neuquén, en la empresa Pehuenche.

Comenzó a prestar servicio el Marcopolo a GNC de la Línea 132

La unidad pertenece a Scania Argentina y a diferencia de las que se encuentran en proceso de fabricación por Metalsur, fue importada desde Brasil.

Las fabricadas por Metalsur, según la información aportada, serán sobre chasis Mercedes Benz y propulsadas con motor Diesel cumpliendo las normativas Euro actuales.

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