Los choferes cobraron el aguinaldo y no habría paro de colectivos en Rosario

Los colectiveros definían en asamblea si aceptaban la propuesta, lo que desactivaría medidas de fuerza a corto plazo.

Los choferes del transporte urbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario recibieron el compromiso de que este martes cobrarán el aguinaldo y de un aumento salarial por lo que, de no mediar sorpresas, en breve definirían en asamblea la aceptación de la oferta y anunciarían la continuidad del servicio de colectivos en la ciudad con normalidad.

Los colectiveros de Rosario se encontraban en estado de alerta ante la falta de novedades por el cobro del aguinaldo, por lo que evaluaban la posibilidad de un paro de transporte. «Sin dinero no vamos a pasar las fiestas. No se descarta un quite del crédito laboral», había sentenciado el secretario general de la UTA local, Sergio Copello.

Los representantes del gremio participaron este lunes de una reunión con el intendente Pablo Javkin para abordar la situación de las finanzas del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que hace años está inmerso en una seria crisis y que la pandemia profundizó.

Tras el encuentro se anunció que la Nación ya dispuso el pago de los aguinaldos a los choferes, que también habrían recibido en el marco de las paritarias una oferta de un aumento salarial que rondaría el 30%, por lo que por estas horas decidían en asamblea si aceptaban la propuesta y descartaban eventuales medidas de fuerza.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido