Un paseo por el Monte Rainier (Estados Unidos) arriba de un autobus Kenworth descapotable del año 1937

El monte Rainier es un estratovolcán localizado en el condado de Pierce, 87 km al sureste de la ciudad de Seattle, Washington, en los Estados Unidos.

Es la montaña con mayor prominencia de los Estados Unidos continentales y del cinturón volcánico Cascada y es el pico más alto en la cordillera de las Cascadas, con una altura de 4392 metros sobre el nivel del mar. El monte es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y está en la lista de los

Volcanes de la Década.​ Debido a su gran cantidad de hielo glaciar, el monte puede llegar a producir lahares masivos que pondrían en peligro todo el valle del río Puyallup.

Los autobuses turísticos de color rojo brillante de la década de 1930 son iconos de los parques nacionales de Estados Unidos en el oeste. Estas bestias de carga de techo abierto han llevado a innumerables turistas a través de las maravillas escénicas más espectaculares de nuestro país.

https://www.revistacolectibondi.com.ar/2020/12/18/quedan-solo-3-en-el-mundo-despues-de-25-anos-un-autobus-turistico-kenworth-del-ano-1937-fue-restaurado/

Las unidades fueron utilziadas por Rainier National Park Company para transportar a los ansiosos pasajeros por los empinados pasos de montaña del Monte Rainier, permitiendo a los turistas absorber las maravillas del volcán activo. Por lo tanto, se lo conoce como el autobús turístico Mount Rainier Kenworth de 1937, y se presentó diligentemente al servicio en medio del telón de fondo del Monte Rainier hasta 1962.

¡Mirá los increíbles paisajes junto a la impoluta unidad!

Una postal de época con varias unidades para finalizar la galería

 

Fuente:

Kenworth

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido