Se vendió la empresa marplatense Tony Tur

2

La compañía fue adquirida por un empresario de Buenos Aires que se comprometió a mantener las fuentes laborales de los 52 empleados.

En las últimas horas se confirmó la venta de Tony Tur, una empresa marplatense dedicada al transporte interurbano de pasajeros que realiza servicios diarios en el trayecto entre Mar del Plata y Retiro.

La compañía fue adquirida por un empresario de Buenos Aires que tiene una agencia de turismo, quien se comprometió a mantener las fuentes laborales de los 52 empleados que la firma tiene en Mar del Plata.

Después de muchos años, la familia Gutiérrez decidió vender la empresa y el nuevo titular ya se hizo cargo de las 12 unidades. La empresa seguirá funcionando en su totalidad en Mar del Plata, según el compromiso del flamante dueño.

La historia de la empresa se remonta a febrero de 1985 cuando Tony se reunió con dos amigos y decidieron dedicarse al rubro del transporte. Fue así que conformaron una sociedad a la que bautizaron Tony Tur S.A. A partir de ese momento transcurrieron muchos viajes, siempre con coches en perfectas condiciones, tal como identificó a la empresa a lo largo de los años.

En 1991 compraron el primer coche 0 Km de 40 pasajeros para realizar turismo al exterior (Camboriú, Cataratas, Uruguay), y dentro del país, viajes de egresados.

En 1992 surgió la oportunidad de acceder a una línea de servicio ejecutivo nacional, y decidieron incursionar en este nuevo rubro de transporte de pasajeros en forma regular. Compraron el primer coche 0 Km cama ejecutivo que constaba de 24 asientos para pasajeros. El viaje inaugural se realizó en diciembre de ese año con 2 servicios semanales a Puerto Iguazú con escala en Retiro. En esos servicios se ofrecía al pasajero desayuno, almuerzo, merienda y cena, acompañados de vino, champagne, whisky, gaseosas, café y jugo exprimido. Con el tiempo, se compraron nuevas unidades, y este servicio comenzó a tener escala en Posadas a partir de 1993.

En mayo de 1994, por no ser rentable, se dio de baja el servicio a Puerto Iguazú, continuando con las demás cabeceras (Posadas y Retiro). Desde 1993 hasta 1994 se realizó el servicio a Rosario. En ese entonces compraron los primeros micros doble piso que constaban de 41 asientos, lo cual lo hacía más rentable.

A partir de 1995, se dio de baja el servicio a Posadas y se afianzó el trayecto actual Mar del Plata-Retiro.

 

Fuente:

Ahora Mar del Plata

2 Comentarios

  1. a mi nieta le mandaron un pasaje de Mar del Plata a Liniers y resulata que no aclara en ninguna parte que tiene que tomarlo al bus en Dellepiane . quiero que reconozcan el pasaje ..
    ya que le mandaron a que salia de Liniers ..dimos bueltas desde 22 y 30 hasta que indico gente que lo bu pasaban .por una calle donde esperamos 3/4 de horas para esperar y fuimos a dellepiane …dode nos dijeron que se tienen que hacer cargo del error cometido en el pasaje .
    y buscarle un lugar hoy a la noche .. espero su respuesta …y consideracion por los momentos pasados el sabado y domingo a la madrugada..esto es de urgencia …..

  2. Que pena que se haya vendido. Tony tours siempre fue una empresa impecable en cuanto a la calidad de los coches, la atencion, higiene etc. El resto de las compañias Mar del Plata-Buenos Aires han sido muy deficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here