Van Hool exportó su primer ómnibus eléctrico CX45E a Estados Unidos

0
  • Otras diez unidades del CX45E se enviarán en la primera mitad de 2021.
  • Los primeros clientes estadounidenses pusieron en servicio el autocar eléctrico CX45E de Van Hool.
  • Con la introducción del CX45E, Van Hool confirma su experiencia en el campo de los sistemas de propulsión eléctrica para autobuses y autocares.

Koningshooikt, Bélgica – Van Hool, un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, ha enviado el primer CX45E, un autocar eléctrico 100% a batería, a los EE. UU. Después de un intenso período de desarrollo y pruebas, el distribuidor exclusivo norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc., lanzará comercialmente el CX45E, y se enviarán diez unidades adicionales a los EE. UU. En la primera mitad de 2021. El CX45E totalmente eléctrico luego se entregará a dos clientes norteamericanos.

El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Proterra, un productor estadounidense líder de tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El vehículo 100% eléctrico tiene un alcance de hasta 500 km (310 millas), según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El CX45E se utilizará principalmente para desplazamientos de grupos de empleados y / o transporte regular de pasajeros.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, explicó: “Con este anuncio todo se convirtió en una realidad: hace unos años pusimos los primeros conceptos técnicos de la CX45E en papel, y hoy el resultado final sale para los Estados Unidos. Por supuesto, pudimos aprovechar nuestra vasta experiencia que hemos acumulado durante décadas en el diseño y producción de autobuses eléctricos. En 1985 construimos los primeros trolebuses eléctricos. En 2005 fuimos el primer fabricante en diseñar un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma de nuestro exitoso Trambus Exqui.City puede equiparse con diferentes transmisiones eléctricas. En total, más de 1.000 vehículos eléctricos han salido de la fábrica de Van Hool. Y continuaremos nuestros esfuerzos para comercializar vehículos eléctricos rentables y ecológicos en el futuro.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool, añade: “Aunque no es tan prominente como en Norteamérica, también en Europa vemos un creciente interés en una versión europea del autocar eléctrico. Con la experiencia adquirida en el desarrollo de la CX45E, creemos firmemente que estamos preparados para ofrecer rápidamente una solución a los clientes que buscan un producto de este tipo, si el interés europeo se vuelve más pronunciado ”.

“La cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc., comenzó hace 33 años”, dice Filip Van Hool. “Después de todos estos años de arduo trabajo, juntos hemos logrado poner a Van Hool en el mapa de Estados Unidos. En la actualidad, hay más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE. UU. Que prestan servicios a muchos clientes, incluidas varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan traslados para sus empleados. Como había una demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, en Van Hool y ABC Bus Companies Inc. buscamos una solución. Van Hool está emocionado y orgulloso de trabajar con Proterra, una empresa pionera en el desarrollo y producción de tecnología de baterías «.

El CX45E fue diseñado, desarrollado y prototipado en la empresa matriz en Koningshooikt, Bélgica. Las versiones listas para producción de los diez autocares CX45E planificadas para la primera mitad de 2021 también vendrán de la fábrica belga. Los vehículos se conducirán desde Koningshooikt a Zeebrugge para su envío a EE. UU.

Van Hool es un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales. La empresa, que fue fundada en 1947, tiene su sede en Koningshooikt. La gran mayoría de unidades producidas tienen como destino Europa y EE. UU. Van Hool cuenta con alrededor de 4.100 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabaja en las instalaciones de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).

 

Fuente:

Van Hool Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here