¡Llevá gorro y protector solar! Arrancan los minibuses turísticos descapotables para recorrer Rosario

“City Tour Rosario” es un circuito turístico a bordo de buses panorámicos que recorren los principales atractivos de la ciudad, brindando un servicio de primer nivel internacional.

Se trata de tres unidades 0km. carrozadas por Lucero sobre chasis IVECO, con 24 butacas y equipamiento premium a bordo, ventanillas extrapanorámicas, techo corredizo, audioguías automáticas en tres idiomas (español, inglés y portugués), wifi, puertos USB para cargar celulares y rampa de acceso para discapacitados.

La duración del recorrido es de 2 horas y hay una serie de paradas preestablecidas en los puntos emblemáticos de la ciudad, con una cómoda frecuencia de horarios diarios y servicio de Hop On – Hop Off (los pasajeros pueden subir y bajar las veces que deseen en cualquiera de las paradas, sin costo adicional, presentando el mismo ticket).

CABRIOLET: Sin techo y sin ventanas. Los Iveco estaarán bien ventilados pero no hay que olvidarse de llevar un gorro y protector solar…

Las tres unidades poseen rampa automática para personas en silla de ruedas.

El bus turístico funcionará los viernes, sábados y feriados desde las 10 h y los domingos desde las 12.30 h. El cierre del recorrido será a las 20 h. El horario de inicio se establece desde la parada 1 (Peatonal Córdoba), pero se puede subir en cualquiera de las 21 establecidas.

Audioguía

Las unidades contienen un sistema automatizado de transmisión de información de los puntos de interés mediante circuitos pregrabados con imágenes y subtítulos que son difundidos de manera sincronizada con el recorrido del bus. Los pasajeros acceden al circuito guiado a través de una consola dispuesta en cada asiento para escuchar la explicación de los lugares que se recorren, seleccionando el idioma de preferencia.

Paradas

El bus recorre 21 puntos turísticos y se puede comenzar subiendo en cualquiera de ellos.

1) Peatonal Córdoba: la parada en intersección con calle Corrientes. Es el tradicional paseo de compras rosarino, que se inicia en Paraguay y finaliza siete cuadras después, en Laprida.

2) Ex Aduana: el imponente edificio de estilo francés inaugurado en 1938 y ubicado en la bajada Sargento Cabral que desemboca en avenida Belgrano y la destacada Fuente de las Utopías.

3) Plaza 25 de Mayo: es el núcleo del asentamiento original de la ciudad, en el centro cívico frente a la Catedral y la Municipalidad, en la manzana comprendida por calles Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba.

4) Plaza General López: entre calles Laprida y Buenos Aires, por avenida Pellegrini.

5) Parque Urquiza: con la vista al río, el Planetario y el auditorio Humberto De Nito.

6) Monumento a la Bandera: el tradicional ícono rosarino, donde el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña celeste y blanca. El edificio fue inaugurado el 20 de junio de 1957.

7) Parque España: construido junto a las barrancas del Paraná, un hermoso paseo a pocas cuadras de la zona céntrica.

8) Parque de las Colectividades: frente al Monumento a la Bandera, junto al río, donde año a año se realiza la tradicional fiesta de colectividades.

9) Museo Macro: de Arte Contemporáneo, constituido en lo que fuera el llamado Silo Davis, de la ex zona portuaria de la ciudad.

10) Puerto Norte: con los modernos y más altos edificios, una inmejorable vista al río y a la isla.

11) Parque Alem: el tradicional de barrio Arroyito, la posibilidad de acceder al Acuario y con el paseo alrededor del estadio de Rosario Central.

12) Avenida Puccio: la bajada o subida hacia barrio Alberdi, en medio de los clubes de la costa del Paraná.

13) Balneario La Florida: en la ribera rosarina, con la privilegiada vista al imponente puente Rosario-Victoria.

14) Rambla Catalunya: la costa de acceso libre, con sus bares y carritos de comidas rápidas para degustar.

15) Arroyo Ludueña: cruzando por calle Nansen, a la altura del shopping El Portal.

16) Parque Scalabrini Ortiz: con un circuito recreativo y horarios de restricción vehicular para promover actividades como ciclismo, roller, atletismo y caminatas. También el shopping Del Alto.

17) Mercado del Patio: el remodelado sector gastronómico donde productores y emprendedores se vinculan de manera directa con el público. Funciona en el ex Patio de la Madera, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

18) Pichincha: con sus bares y la movida joven, un barrio que hizo conocido el capocómico Alberto Olmedo por haber nacido en este sector de la ciudad.

19) Paseo del Siglo: la calle Córdoba desde Bv. Oroño hasta Paraguay.

20) Parque Independencia: el inmenso corazón verde de la ciudad, con sus arboledas frondosas, el laguito, zona de museos, el rosedal y el paseo alrededor del estadio de Newell’s Old Boys.

21) Paseo Pellegrini: la avenida con los tradicionales restaurantes, bares (donde degustar el típico “Carlito”) y heladerías, desde los Tribunales hasta la bajada a Avenida Belgrano.

Tickets

Los tickets se pueden comprar a través de la página web, en agencias de turismo, en hoteles y hostels y en la red de comercios adheridos. Son válidos por 24 horas y hay promociones especiales para dos o tres días de uso del boleto.

Valor por 1 Día:

•          Niños (4 a 11 años)      Residentes    $700,00

•          Joven (12 a 20 años)    Residente      $900,00

•          Adulto (21 a 65 años)   Residente     $ 1200,00

•          Senior (+ 66 años)        Residente      $ 700,00

•          Niños (4 a 11 años)      No residente *      $1600,00

•          Joven (12 a 20 años)    No residente *      $1920,00

•          Adulto (+ 21 años)      No residente *       $3040,00

* No residentes en Argentina

Consultar por promociones especiales:

FAMILY  PACK (2 adultos + 2 niños) – Residente

FAMILY PACK PLUS (2 Adultos + 3 niños) – Residente

FAMILY PACK SENIOR (2 senior + 2 niños) – Residente

FAMILY PACK S. PLUS (2 senior + 3 niños) – Residente

Servicios privados

El bus turístico también puede ser contratado para eventos o recorridos privados. Los charters y salidas especiales de minibuses exclusivos se pueden contratar para los días lunes a jueves.

  • Servicios a instituciones.

  • Servicios privados a clubes y delegaciones deportivas.

  • Salidas y precios especiales para Jubilados.

  • Servicios especiales para colegios e instituciones educativas.

  • Recorridos especiales pre-armados para congresos y convenciones de la ciudad.

  • Servicios especiales nocturnos.

  • Servicios especiales corporativos.

  • Recorridos especiales para Fam Tour del sector turístico

  • Circuitos extras adaptables a actividades culturales y deportivas (producto río, gastronómico, artístico y cultural)

Consultá por promociones y pre-venta para agencias de viajes locales y hoteles.

Instagram

Facebook

Fuente:

Turismo Rosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido