Meoni anunció la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Luján con $172 millones de inversión

0

El Gobierno nacional remodelará la terminal de ómnibus de la ciudad bonaerense de Luján construida en 1962, con una inversión de $172 millones, de acuerdo al anuncio que realizó hoy el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al intendente local, Leandro Boto.

La decisión de recuperar la terminal construida hace casi 60 años beneficiará a 120 mil vecinos de Luján y a más de 6 millones de visitantes por año que transitan la ciudad, mejorando íntegramente los servicios de micros de corta, mediana y larga distancia.

Meoni manifestó que “Luján es un destino que no tiene que ver solamente con el transporte, sino también con el desarrollo turístico por los millones de personas que visitan la Basílica. Entonces la terminal debe ser un lugar que debe tener confort, que debe ser agradable, cuidado y seguro”.

El funcionario explicó que “desde un municipio es muy difícil tener los recursos para poder desarrollar una terminal como esta, con una inversión de 172 millones de pesos, por eso el Estado nacional acompaña este proyecto, para poner en valor y reactivar el turismo en Luján y poder dar más mano de obra, más trabajo a lujaneros y lujaneras que van a trabajar en la construcción y puesta en valor”.

“Todos -dijo- los días vamos reconstruyendo Luján, así como también la provincia de Buenos Aires y el país, para que las generaciones que vienen realmente tengan un presente diferente al que tenemos que vivir hoy y que cada uno pueda vivir con dignidad, con trabajo, con necesidades básicas satisfechas para todos y todas. Ese es nuestro desafío inmediato”, enfatizó.

Las obras de remodelación de la terminal permitirán potenciar los sectores comerciales de la zona, adecuar tecnológicamente el edificio, consolidar la conservación patrimonial de interiores con valor histórico, y mejorar y optimizar los servicios a cada vecino, vecina o turista que utilice el transporte público.

La terminal de ómnibus presenta un estado de abandono y deterioro notorio, lo que determinó una necesidad urgente de remodelación que el Ministerio de Transporte decidió llevar adelante y asistir a la ciudad con los fondos necesarios para adecuar su infraestructura, capacidad y acondicionamiento a la demanda anual, explicó la cartera de transporte.

Estas obras se suman a las 25 terminales ya anunciadas por Meoni, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, para remodelar o construir nuevas terminales en: 2 en Santiago del Estero; 3 en Jujuy; 1 en Salta; 3 en Entre Ríos; 1 en Tucumán; 3 en Chaco; 7 en Neuquén; 2 en Río Negro; 2 en Tierra del Fuego; y 1 en Buenos Aires.

 

Fuente:

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here