Murió la primera Miss Mundo argentina, que había sido atropellada por un colectivo

Norma Cappagli, la primera Miss Mundo de Argentina que había sido atropellada por un colectivo de la línea 110 el 18 de Diciembre, murió el 22 luego de estar en coma farmacológico en la Hospital Fernández.

Un colectivo de la línea 110 que hacía su recorrido habitual atropelló a Norma Cappagli, la primera Miss Mundo que tuvo la Argentina. El hecho sucedió en la esquina de Callao y Las Heras, en el barrio porteño de la Recoleta.

Norma Gladys Cappagli ganó el concurso de belleza cuando tenía 21 años.

Debido al brutal impacto, la mujer de 81 años quedó “en gravísimo estado y en coma farmacológico, internada en la terapia intensiva del Hospital Fernández”, según explicó Carla Cappagli, la sobrina.

Aún no está claro cómo sucedieron los hechos. Norma había salido de su departamento en el barrio de la Recoleta para pasear como solía hacerlo por la tarde, y según los testigos había cruzado bien la calle por la senda peatonal .”Ella iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo la embistió según consigna policial que vio el hecho. Ahora tiene intervención judicial dado que el accidente fue en la vía pública”, detalló su sobrina.

Según pudo confirmar Infobae con fuentes policiales, segundos después del accidente vial llegó la ambulancia del SAME que la trasladó al hospital. Al arribar, los efectivos encontraron a Norma tendida en la cinta asfáltica, con un corte en su cuero cabelludo y mareada producto del impacto con el interno 30 de la línea 110. La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas al chofer.

Intervino la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Gaspani y ante la Secretaría Única de la doctora Yacobucci, se procedió a la detención del conductor, de 28 años, por el delito de lesiones culposas, y al secuestro del colectivo.

En la esquina del accidente hay ubicadas varias cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya se encuentran en poder de la Justicia. “Estamos en shock y la prioridad es su estado de salud que es muy delicado. La pude ir a visitar ayer”, reconoció Carla.

“El COVID-19 no la afectó en esta pandemia y la negligencia de un colectivero le está llevando la vida. Estamos destrozados. Nosotros sabemos que esa esquina es muy peligrosa, y que no es la primera vez que ocurren hechos similares”, destacó su sobrina.

El conductor de 28 años fue detenido por el delito de lesiones culposas y el colectivo que manejaba fue secuestrado para realizar los peritajes pertinentes. Tras el impacto, la mujer quedó tendida sobre el asfalto con un corte en su cuero cabelludo y mareada producto del golpe con el interno 30 de la línea 110. Rápidamente fue trasladada por médicos del SAME al Fernández.

En 1960, Norma Capaggli fue elegida Miss Argentina y luego viajó a Londres. Allí, en representación de su país ganó la corona de Miss Mundo, imponiéndose a medio centenar de mujeres que llegaron hasta Reino Unido para ser partícipes del concurso.

“Nunca le di importancia al título porque la belleza de una persona no se mide por el aspecto físico, sino del interior. Jamás me aferré a la imagen”, expresó Norma en una entrevista con Infobae.

También dijo: “Me gusta que la gente pueda salir a la calle vestida como quiere según su cuerpo, estilo, sin seguir las tendencias. En mi tiempo era impensado ver gente en zapatillas”.

La vida se afronta siempre adelante, no para atrás, adaptándote a las cosas, con garra, con optimismo. Gocé de la vida, y lo sigo haciendo. Estoy agradecida, y eso es lo que me gustaría transmitir a los jóvenes de hoy. Si se lo toman así, la edad es solo una cronología”, completó en aquel entonces.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido