Restauraron un OA105 y ahora presta servicios turísticos

El OA105 fabricado por El Detalle fue el primer colectivo Superbajo (real) producido íntegramente en Argentina.

Fue presentado oficialmente el 22 de Julio de 1997 y en la actualidad, si bien por antigüedad no puede circular, es un modelo que de ser 0 km podría prestar servicio ya que cumple con todos los estándares obligatorios con excepción del aire acondicionado y los motores con Euro

El Detalle OA 105: El primer ómnibus piso super bajo fabricado y diseñado en Argentina

Ahora se vio una de estas unidades (La versión más larga) totalmente restaurada, repintada y con una modificación en sus luces traseras (de ser cuadradas pasaron a ser circulares). Como «detalle», sus ventanas ahora son lonas plásticas ya que según sus calcos se utiliza para turismo. Además tienen abrojos para poder levantarlas en su totalidad.

Para aquellos «puristas» de las restauraciones, lo que se aprecia es que no fueron modificadas las ventanas, sino que se sacaron los paneles de vidrio y se los reemplazaron por esas lonas transparentes para tener una amplitud 100% cuando se levantan. En un futuro, es posible colocar nuevamente las ventanas de vidrio y dejar la unidad 100% original.

Así estaba la unidad previo a su restauración: Muy bien conservada.

El OA105 al lado de Un 1114. Dos modelos icónicos de nuestro país.

Como dato para los fanáticos, esta unidad perteneció de 0 km a la Línea 65 (Interno 38) de Buenos Aires. Su patente es CHW 496.

 

Los videos fueron publicados en redes sociales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido