Rumania: Solaris ofrecerá 10 autobuses híbridos a Regin

Solaris Bus & Coach, líder mundial en la producción de vehículos eléctricos para transporte público, ha anunciado que Solaris Urbino 12 ha ganado una nueva licitación para entregar 10 autobuses híbridos a finales del primer trimestre de 2022 y ha firmado un acuerdo con Regin. El valor total del contrato es de aproximadamente 17,5 millones de lei (aproximadamente 3,6 millones de euros).

 

Entregará los primeros autobuses híbridos de Solaris a Regin. Según los datos de la compañía, solo en 2020, los operadores de otras ciudades rumanas (Galasi y Satu Mere) encargaron 30 autobuses híbridos al fabricante. Solaris Group ha representado a Rumania desde 2006. En la actualidad, más de 300 vehículos Solaris se utilizan en el transporte público en 8 ciudades (Kryova, Cluj-Napoca, Pitesti, Brasov, Satu Mere, Galati, Baia Mere y Oradia), la mitad de los cuales son eléctricos.

Los autobuses Solaris pedidos cuentan con un sistema de propulsión híbrido híbrido con un motor de tracción de 120 kW y un motor diésel de 151 kW que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6. Una de las principales características de un sistema de propulsión es su eficiencia. Recuperación de la energía cinética durante la frenada. Luego se convierte en electricidad y se almacena en supercondensadores, cuyos dispositivos de almacenamiento de energía se utilizan para impulsar el autobús.

Los vehículos están equipados con una función Stop & Go que controla el funcionamiento del motor. Gracias a este sistema, el motor diesel se detiene por completo cuando el autobús se detiene, las puertas se abren y los supercondensadores vuelven a arrancar después de que se agota la energía. Esto permite una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes en comparación con los vehículos convencionales.

Cada autobús solicitado tiene 12 metros de largo y puede transportar 90 pasajeros, incluidos 27 asientos. La instalación es proporcionada por los sistemas de calefacción y aire acondicionado en el habitáculo y la cabina del conductor, así como por paneles de “info-entretenimiento” que muestran información sobre la ruta, horas estimadas y diversos anuncios.

Al mismo tiempo, los pasajeros se beneficiarán de dos puertos USB que les permitirán recargar dispositivos electrónicos mientras viajan. Además, la comodidad de los pasajeros se ve reforzada por un sistema de anuncios de voz. Además, Solaris equipa sus vehículos con una gama de soluciones para mejorar la seguridad de los pasajeros y conductores, como cámaras de vigilancia por vídeo en interiores y exteriores y una cámara de marcha atrás adicional.

El transporte también viene con soluciones para aumentar la seguridad de pasajeros y conductores durante la epidemia de coronavirus. El cliente, entre otras cosas, limita el contacto del conductor con los pasajeros en cabinas cerradas, reduciendo así el riesgo de infección.

Además, los vehículos cuentan con un sistema de conteo de pasajeros con sensores ubicados en cada puerta, que permite al operador de transporte público recopilar datos sobre el número de personas que utilizan determinadas rutas. Según la empresa, con los datos obtenidos es posible realizar optimizaciones de transporte en las rutas relevantes.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido