Volkswagen invertirá 393 millones de dólares en Brasil para camiones y colectivos eléctricos

La multinacional automovilística Volkswagen anunció hoy jueves una inversión de 2.000 millones de reales (unos 393 millones de dólares) en su fábrica de camiones y autobuses en Resende, estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), de 2021 a 2025, la mayor anunciada por la compañía en el sector.

En una rueda de prensa, el presidente de Volkswagen Camiones y Autobuses, Roberto Cortes, dijo que la inversión irá destinada a nuevas tecnologías de motor eléctrico y baja emisión, y conectividad de los vehículos, además de la internacionalización de la marca.

El anuncio incluyó proyectos de largo plazo, como el desarrollo de tecnologías de dirección autónoma.

Según Cortes, Volkswagen será la primera montadora en desarrollar un vehículo eléctrico fabricado totalmente en Brasil, algo que deberá suceder a mediados del año que viene.

El autobús híbrido Volkswagen utiliza un motor de Golf y recorre 200 km sin recargar baterías

La fabricante de bebidas Ambev, mayor productora de cerveza y gaseosas de América Latina, ya encargó 100 unidades del vehículo totalmente eléctrico, y firmó un acuerdo de intención para comprar otras 1.500 unidades.

El presidente de la fabricante de camiones y autobuses explicó que la montadora contratará a 550 empleados para aumentar la producción en la fábrica de Resende, de los que 290 irán a la nueva línea de camiones extrapesados Meteor, los mayores del mundo, con una potencia de 520 caballos de vapor (cv).

Las contrataciones buscan asegurar las entregas de vehículos programadas en los primeros meses de 2021.

«Si se confirma el control de la pandemia, el crecimiento del agronegocio y, posiblemente, un programa de renovación de la flota, el año que viene lo tiene todo para animarnos», dijo.

Cortes aseguró que el mercado de camiones y autobuses está mejor que en el inicio de la pandemia, aunque todavía con volúmenes bajos.

«La recuperación está sucediendo mejor de lo que esperábamos», agregó. Fin

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido