Con luces y sirenas: El Mercedes-Benz Citaro LE Ü sale al rescate

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Mercedes-Benz Citaro LE Ü, Busunternehmen regiobus Potsdam Mittelmark GmbH Exterieur, rot, OM 936 mit 260 kW (354 PS), 7,7 L Hubraum, 6-Gang Automatikgetriebe, Sideguard Assist, LED-Scheinwerfer, Länge/Breite/Höhe: 12.135/2.550/3.120 mm Mercedes-Benz Citaro LE Ü, bus company regiobus Potsdam Mittelmark GmbH, exterior, red, OM 936 rated at 260 kW/354 hp, displacement 7.7 l, 6 speed automatic transmission, Sideguard Assist, LED headlamps, length/width/height: 12135/2550/312 0 mm
  • El autobús de rescate apoya a los bomberos y a los trabajadores de rescate en caso de accidente o incendio.
  • Rápido de usar con balizas giratorias, sirena y luces intermitentes delanteras
  • Autobús interurbano sin barreras con equipamiento excepcional
  • La empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark: innovadora y exitosa

El Mercedes-Benz Citaro es el todoterreno entre los autobuses urbanos. Así lo demuestra un nuevo Citaro LE Ü de la empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark en Bad Belzig, al oeste de Berlín. El autobús suele tener servicios regulares, pero su equipo también sirve como autobús de rescate en caso de emergencia.

 

El autobús de rescate apoya a los bomberos y a los trabajadores de rescate en caso de accidente o incendio.

El autobús de salvamento de regiobus Potsdam Mittelmark apoya a los servicios de bomberos y salvamento con su equipamiento específico. Se utiliza para el transporte de personas ilesas o leves, como opción de alojamiento con aire acondicionado y calefacción y para la evacuación en caso de emergencia. Los trabajadores de rescate también pueden usarlo para transporte o como lugar de retiro. El autobús está en espera las 24 horas. La solicitud se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

Rápido de usar con balizas giratorias, sirena y luces intermitentes delanteras

El nuevo Citaro LE Ü llama la atención de inmediato con su diseño rojo brillante, complementado con una imagen en los flancos de los bomberos activos del distrito y la referencia al número de emergencia del servicio de bomberos 112. Para las operaciones está equipado con dos balizas giratorias LED en la parte delantera y trasera. , cuatro luces intermitentes delanteras y un sistema Martin de cuatro bocinas. Gracias a una aprobación Tempo 100, puede llegar rápidamente a su destino en caso de emergencia. Los conductores de autobús especialmente capacitados de la empresa de transporte están conectados al centro de control de rescate en todo momento a través de una conexión de teléfono móvil separada. Gracias a la última tecnología, el propio sistema de navegación del autobús recibe las coordenadas de despliegue directamente desde allí.

 

El interior transmite un ambiente agradable con su piso en aspecto de madera y paneles de fieltro en las paredes. Los asientos Inter Star Eco tapizados adicionalmente también contribuyen a esto

Incluye fundas de tela amarillo azulado para asiento y respaldo. Material para primeros auxilios médicos, bebidas, mantas e incluso un peluche para niños se guardan en un armario adicional detrás de la cabina del conductor. Las cortinas protegen el interior de miradas indiscretas. También se utilizan para la subdivisión, por ejemplo, para el cuidado de heridos o como vestuario.

“Estamos orgullosos de poder apoyar la importante labor de los rescatistas en nuestra región. Con el nuevo autobús de rescate y su equipo ampliado, podemos reaccionar aún más rápido y ayudar a los afectados y rescatistas aún mejor ”, enfatiza Hans-Jürgen Hennig, director gerente de regiobus. El nuevo autobús de rescate reemplaza un modelo anterior que se convirtió hace cinco años. Se solicitaba en promedio una vez al trimestre, por ejemplo, en caso de accidentes automovilísticos graves, incendios forestales o evacuaciones de casas en llamas. El equipo del nuevo autobús de rescate se desarrolló aún más en consulta con los expertos del cuerpo de bomberos.

Autobús interurbano sin barreras con equipamiento excepcional

El autobús interurbano Citaro LE Ü de aproximadamente 12 m de largo y dos ejes ofrece la plataforma adecuada como autobús de rescate. Hasta el eje trasero, es de piso bajo y, por lo tanto, sin barreras. El vehículo para regiobus está equipado, entre otras cosas, con dos puertas correderas pivotantes eléctricas, faros LED, un sistema de control de la presión de los neumáticos y el asistente de giro Sideguard Assist. El propulsor lo proporciona el Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros en línea en su versión más potente con 260 kW (354 CV) y una transmisión automática con convertidor de par de ZF.

Además del equipamiento habitual como autobús interurbano de piso bajo, el autobús de salvamento cuenta con doble acristalamiento, cámara de marcha atrás, sistema de aviso acústico y óptico de cierre de puerta en la puerta dos con tira de luz LED roja, congelador en la parte delantera y enganche de remolque de rótula. Las baterías de arranque adicionales aseguran la fuente de alimentación, el WiFi conecta a los pasajeros con el mundo exterior y las tomas USB dobles aseguran la fuente de alimentación para sus dispositivos finales. En vista del equipamiento del autobús de rescate, al elegir las llantas de aleación ligera, la atención se centró en ahorrar peso.

La empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark: innovadora y exitosa

Regiobus Potsdam Mittelmark GmbH es la empresa de transporte de propiedad del distrito de Potsdam-Mittelmark al oeste de Berlín. La compañía opera la mayoría de las rutas de autobuses regionales en el distrito rural con 38 municipios y las conecta con la capital del estado, Potsdam, y la metrópoli de Berlín. La empresa de transporte opera alrededor de 160 autobuses sin barreras en 66 rutas, desde el minibús eléctrico Mercedes-Benz eVito hasta el autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity de gran capacidad. Regiobus Potsdam Mittelmark ha podido aumentar significativamente su número de pasajeros en los últimos años con numerosas ideas innovadoras, desde un atractivo trabajo de pintura hasta líneas temáticas como PowerBus, PlusBus o la línea de cultura y castillo.

 

Fuente:

Daimler Press

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