Bogotá es ahora la capital con la flota más grande de buses eléctricos en América Latina

Con la llegada de 470 buses eléctricos a la flota del SITP, Bogotá se convierte en la ciudad de América Latina con mayor número de autobuses movidos por electricidad. Esto se da gracias al trabajo mancomunado con la marca china BYD.

No todas las noticias en Bogotá son malas o están relacionadas con una mala gestión por parte de la alcaldía. Desde hace varios mandatos distritales se viene hablando de la electrificación de la flota de Transmilenio y SITP, para el 2021 esto ya será una realidad.

Catalogada como la ciudad más congestionada a nivel mundial por el Foro Económico Mundial, Bogotá ha tratado de hacer esfuerzos para mejorar la movilidad de los ciudadanos, de la mano con el mejoramiento del medio ambiente, al ir dejando a un lado la flota de vehículos diesel. Es por ello que desde la alcaldía de Claudia López se le da la bienvenida a la primera flota de buses eléctricos.

Terminando este 2020, ya se encuentran en patio 120 buses eléctricos de la marca BYD, quienes entrarán en funcionamiento los próximos días. Para el primer trimestre del 2021 se espera la llegada del resto de la flota, teniendo un total de 470 buses eléctricos para el sistema urbano del SITP.

Un paso adelante

Estos vehículos eléctricos llegan provenientes de la planta de BYD en Nanjing y Hangzhou, China. Adoptan mejoras como cabina separada para el conductor, cargadores USB para celular, sistema WIFI, camaras de seguridad, plataforma para acceso de personas con movilidad limitada, entre otros. Todo esto pensado en la comodidad de los bogotanos.

BYD en Colombia tiene trayectoria al ser la primer marca automotriz en disponer una flota de taxis eléctricos, además de entregar 64 buses eléctricos en Medellín durante el 2018. Para Bogotá las pruebas de servicio BRT se viene aplicando desde el 2017, con la llegada del primer bus eléctrico articulado para Transmilenio.

Gracias a esto, Bogotá ha decidido dar el paso siguiente e ir electrificando su flota de buses. Se espera que para el 2022, el 100% de los buses del SITP integren motores eléctricos, a pesar de que el único oferente sea BYD. La expectativa esta puesta ante el funcionamiento de estos nuevos buses eléctricos en la capital colombiana.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido