Otorgan $55.180 millones a empresas de colectivos del AMBA

La medida se oficializó a través de la Resolución 313/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El Gobierno nacional oficializó este martes su decisión de otorgar unos $55.180 millones en concepto de compensaciones a las empresas de transporte urbano de pasajeros por colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida se oficializó a través de la Resolución 313/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

En primer lugar, el ministro aprobó los cálculos de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, todos de 2020, y de enero de 2021.

Luego estableció los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos contemplados resultantes de los cálculos aprobados de gastos.

Boletin Oficial Colectivos by Colectibondi on Scribd

Se destinarán unos 11.180 millones de pesos por septiembre; 11.286 millones por octubre; 11.143 millones por noviembre; 10.866 millones por diciembre; y 10.705 millones por enero de 2021, indica el detalle de las compensaciones dispuesto en el anexo sexto de la Resolución.

Los montos establecidos que correspondan ser afrontados por el Estado nacional serán abonados con los recursos del sistema integrado de transporte automotor (Sistau), de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono y con recursos del Presupuesto General.

Meoni también dispuso que continúe la suspensión de la aplicación del Factor de Corrección de Kilómetros SUBE (FCKS) establecido a través del artículo 4° de la Resolución N° 1144 de fecha 27 de diciembre de 2018 hasta tanto se proceda a aprobar los próximos cálculos de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana.

 

Fuente:

Ámbito

Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido