¡Adiós al Diesel en Madrid! La EMT renovará todas sus unidades para antes de finales de 2022

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, el segundo operador de autobuses municipales más grande de Europa, eliminará gradualmente todos los autobuses diésel para fines de 2022. Solo los autobuses de gas, híbridos o totalmente eléctricos operarán en todas las rutas de autobuses urbanos en España. capital.

Se publicaron las licitaciones para la compra de un total de 626 vehículos nuevos a entregar en el transcurso de los próximos tres años, lo que rejuvenecerá la flota de EMT de aproximadamente 2.100 vehículos en total. La edad promedio de los autobuses ya es de solo 5.3 años, significativamente menor en comparación con los años 2011-2016, cuando el ciclo de vida operativa de los vehículos se extendió considerablemente de los 9 años anteriores hasta los 16 años como consecuencia de la severa situación económica y económica. crisis financiera en el país.

Los autobuses diésel serán sustituidos por autobuses a GNC, en este caso dos Mercedes-Benz Citaro (izquierda: Diesel y derecha: GNC)

Ahora se comprarán 520 autobuses a gas y 106 eléctricos. El proceso de licitación de los 520 autobuses a GNC acaba de comenzar y prevé un presupuesto total de 161,2 millones de euros. Los primeros 190 autobuses (58,9 millones de euros) llegarán en 2021, lo que permitirá poner fuera de servicio y vender o desguazar 258 unidades diésel. Además, habrá otros 100 autobuses eléctricos de batería de 12 metros para carga en depósito y seis minibuses totalmente eléctricos. De esta forma, la “Flota CERO” de Madrid aumentará a 179 unidades a finales de 2021, por lo que se alcanzará una tasa de electrificación del 8% de la flota de EMT. El presupuesto total para estos 296 nuevos autobuses es de 119,5 millones de euros. De los 100 autobuses de batería, la licitación de 50 ya ha finalizado, compartiendo contrato Irizar (20 vehículos) y BYD (30), como en el caso de la anterior entrega de ebuses en 2019/20.

Bus de batería Irizar i2e en servicio EMT 44

En 2022, se añadirán a la flota otros 200 autobuses a GNC (62 millones de euros) y se eliminarán los 133 autobuses diésel restantes; en 2023 vendrán 130 autobuses más a GNC (40,3 millones de euros).

Rampini E-Minibus
Mercedes-Benz Citaro CNG

Con el fin de fortalecer aún más la red de transporte por autobús en Madrid, se construirán 45 kilómetros de carriles de autobús separados adicionales de acuerdo con las especificaciones del gobierno de la ciudad.

 

CURIOSIDAD

Los autobuses de GNC son utilizados durante mucho tiempo por la EMT, a coninuación un IVECO construido en 1994 como parte de la flota patrimonial.

 

Fuente:

Urban Transport

EMT

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