Toyota refuerza su alianza estratégica con CaetanoBus y Finlog en el negocio de autobuses propulsados a hidrógeno

Toyota se ha convertido en accionista de Caetano Bus y quiere vender más autobuses de hidrógeno para el mercado europeo.

Toyota continúa invirtiendo en la movilidad del hidrógeno y ha publicado un comunicado de prensa unos días antes de Navidad. Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de dos empresas portuguesas. La alianza estratégica mejorada con la empresa de fabricación y venta de autobuses CaetanoBus y Finlog, una empresa de servicios financieros de vehículos de pasajeros, tiene como objetivo acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno.

A medida que más países y ciudades europeos anuncien políticas estratégicas para promover la descarbonización de la movilidad, se espera que los vehículos comerciales, especialmente los autobuses urbanos, se electrifiquen rápidamente. Caetano y Toyota ya recibieron los primeros pedidos de autobuses de hidrógeno para Barcelona, ​​Bielefeld y Niebüll (Alemania) en 2020. El autobús de hidrógeno H2.City Gold se presentó en el congreso Busworld de 2019 y está disponible en versiones de 10,7 y 12 metros.

Mientras tanto, el prototipo de autobús de hidrógeno de Caetano, diseñado para la circulación por la izquierda, se ha probado en Irlanda. Bus Éireann hizo funcionar el autobús en varias rutas a través de Dublín a finales de año.

El autobús de hidrógeno Caetano de la puerta izquierda, que entró en servicio en Dublín a finales de 2020 I © Toyota / Caetano

TME (Toyota Motor Europe) ampliará aún más su movilidad comercial de cero emisiones aprovechando el negocio de autobuses de larga data de CaetanoBus y los recientes esfuerzos en el desarrollo y venta de autobuses de cero emisiones.

Ya hoy, TME está suministrando las pilas de combustible de Toyota a Caetano y las integra en su primer autobús de hidrógeno con un alcance de 400 km. Impulsado por esta alianza mejorada, TME iniciará el desarrollo, producción y distribución de autobuses de pila de combustible de Toyota para expandir sus soluciones de movilidad de cero emisiones para promover un mayor crecimiento de la sociedad del hidrógeno.

Caetano ya ha entregado autobuses eléctricos a Oporto (foto) y Lisboa, entre otros

Finlog, por otro lado, desarrollará un programa de arrendamiento operativo completo centrado en el negocio de autobuses. Utilizando su know-how del arrendamiento de servicio completo de vehículos de pasajeros, están aumentando su cartera de soluciones de movilidad de cero emisiones en las ciudades europeas.

Prueba exitosa del autobús de hidrógeno en Dublín

Hydrogen Mobility Ireland (HMI), gestionó una prueba de varias semanas en servicio de Caetano H2.CityGold en el área de Dublín. El proyecto Hydrogen Mobility Ireland es una asociación de empresas de muchos sectores, junto con el sector público y las partes interesadas académicas, con la cooperación de todas las islas, uniéndose para ofrecer un enfoque coordinado para la introducción de esta tecnología de vanguardia para garantizar que Irlanda pueda Benefíciese de ser un pionero en esta solución de transporte medioambiental.

El H2.CityGold, impulsado por una pila de pilas de combustible de Toyota, fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) que se puso en funcionamiento en servicio público en la isla de Irlanda, proporcionando información real en uso sobre el potencial de introducción a gran escala de esta tecnología en Irlanda, en las condiciones de conducción diarias y en una época del año desafiante en términos de clima.

La prueba del autobús de hidrógeno en Dublín fue un éxito I © Caetano

Desde noviembre, el vehículo fue operado en diferentes rutas por las compañías de autobuses del Grupo CIÉ, Bus Éireann y Dublin Bus, así como por Dublin City University (DCU) y el Aeropuerto de Dublín, aunque transportaba pasajeros limitados debido a las restricciones actuales de Covid. Cubriendo un total de 3000 kilómetros (alrededor de 1864 millas) con un consumo de hidrógeno de 5 kg / 100 km basado en las condiciones operativas reales con pasajeros y calefacción, el Caetano H2.CityGold se rellenó con hidrógeno verde (H2) producido en Dublín por BOC Gases Ireland Ltd utilizando Electricidad renovable y agua. 

 

Fuente:

Toyota

Urban Transport

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