Viedma: Colectivos a El Cóndor por contratación directa del municipio

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó el jueves, en la última sesión del año, el pliego de bases y condiciones de la «Licitación del Servicio Público de Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros en la línea Viedma-El Cóndor-La Lobería», presentado por el Ejecutivo.

Ahora la propuesta deberá cumplimentar distintos procedimientos hasta su efectivo llamado, resolución y puesta en marcha del servicio.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal prorrogó por 90 días la emergencia del servicio de transporte entre la capital rionegrina y el balneario El Cóndor -que ya había declarado a fines de 2019- y aprobó la contratación directa, mediante un permiso precario de concesión, de la empresa Ceferino; además de fijar nuevos valores para los pasajes.

El decreto firmado por el intendente Pedro Pesatti establece que es «hasta tanto se resuelva el proceso de contratación que al efecto se lleve a cabo en el marco de la normativa vigente».

En cuanto al costo de los pasajes se fijaron en 120 pesos el boleto único a El Cóndor y 240 en el caso de viajar hasta La Lobería y se le exige a la empresa que garantice «por motivos sanitarios, el boleto electrónico».

Las frecuencias establecidas para enero son: salidas todos los días hábiles desde Viedma a las 6, 11, 14, 18 y 21; con regresos desde El Cóndor a las 7, 12, 15, 19 y 22. Los sábados, domingos y feriados habrá un servicio adicional, desde las 9, y esos mismos días el servicio de las 14 continuará hasta La Lobería, con regresos desde las 20.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido