#BigDataBus Alstom Aptis

El resultado de la experiencia de Alstom en tracción eléctrica y material rodante (Vagones de subtes y trenes ligeros ayudaron para la producción del modelo Aptis, un autobús eléctrico revolucionario que ofrece un transporte limpio, suave y rentable.

Alstom Aptis es un autobús eléctrico realizado por Alstom y Ntl caracterizado por un piso completamente bajo y ejes descentrados en cada extremo (y ambos orientables) entre otras opciones. Para lograr el piso superbajo en casi toda la unidad las baterías fueron colocadas en el techo.

El Aptis deriva de los modernos «Tranvías Ligeros»

Para compensar este centro de gravedad muy alto y garantizar una estabilidad óptima del vehículo, la suspensión se controla de forma dinámica.

Diseñado para ciudades

Una de las características únicas de Aptis son sus cuatro ruedas orientables, en comparación con las dos de un autobús normal. Esto lo hace más maniobrable: ocupa un 25% menos de espacio en las curvas de la calle y requiere menos espacio libre antes de una parada de autobús, dejando dos coches más para aparcar en la calle, por ejemplo. Y como puede alinearse perfectamente con el borde de la acera, los pasajeros con movilidad reducida, carritos y sillas de ruedas tienen un acceso más fácil.

Como dato adicional, el modelo ganó el Premio a la Innovación en la feria mundial de autobuses Busworld el 19 de octubre de 2017, celebrada en Courtrai, Bélgica.

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Alstom Aptis

 

Artículo relacionado

Alstom Aptis, el autobus del futuro inspirado en un tranvía moderno

 

Fuente:

Alstom

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido