Francia: Ya están listos los cuatro Alstom Aptis para salir a prestar servicio en La Rochelle

La Rochelle Agglomeration está comprometida con el ambicioso programa Territoire Zéro carbone (Zero Carbon Territory), que tiene como objetivo lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2040 . El transporte es uno de los principales impulsores, ya que genera alrededor del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, señala el municipio. 6 autobuses de biogás, 1 autobús de bioetanol y 3 autobuses eléctricos ya están funcionando en la Aglomeración.

Ahora se ha dado un nuevo paso con la integración en el transporte público de la nueva generación de autobuses Aptis de Alstom. La carga se realizará por la noche en el depósito.

La Rochelle y otros pedidos franceses del Alstom Aptis

El primer pedido del Alstom Aptis fue firmado por la empresa de transporte público de Estrasburgo CTS (Communauté des Transports Strasbourgeois) en marzo de 2019. El operador compró 12 Aptis. Además, Alstom Aptis resultó como uno de los ganadores de la licitación RATP para hasta  800 autobuses eléctricos, junto con Heuliez Bus y Bolloré. Cada uno de los fabricantes recibió un primer lote de hasta 133 millones de euros. También Grenoble y Toulon verán a Aptis en sus carreteras.

A septiembre de 2018, la CATP hace referencia a Alstom Aptis en su oferta de autobuses eléctricos destinados a la compra pública por parte de las autoridades locales. Esta referencia permite a las autoridades miembros solicitar vehículos Aptis directamente y de forma sencilla desde el CATP.

Los vehículos solicitados por La Rochelle, como se mencionó anteriormente, están diseñados para una carga lenta durante la noche en el depósito . Aptis, subraya el fabricante, también está disponible para recargas ocasionales al final de cada línea, utilizando soluciones de carga en tierra (SRS) o cargando por la parte superior (pantógrafo). Las baterías son suministradas por Forsee Power . Todos los pedidos firmados hasta ahora son para la versión de carga lenta.

 

Fuente:

Alstom

Sustainable Bus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido