Braille en las paradas de colectivos: Piden más inclusión para personas ciegas

El 4 de Enero fue el Día Mundial del Braille y solicitan más concientización para que las personas con discapacidad visual puedan mejorar su calidad de vida.

La festividad, que se celebra desde 2019, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

En ese sentido, Facundo Mota, referente de las personas con discapacidad visual en la provincia de Jujuy mencionó que “desde el 2019 que se conmemora esta fecha principalmente para afianzar la concientización sobre las personas con discapacidad visual, ciegas o con baja visión. El braille es un sistema de escritura y lectura de relieves. Hemos avanzado a nivel nacional y mundial con esto, en la caja de los medicamentos hay sistema braille y ese es un claro ejemplo”.

“Esto facilita y va en pos de la autonomía de la persona ciega, hay familias enteras que tienen esta discapacidad y ahora saben que medicamento tomar, antes eso era un problema. A nivel provincial podemos hablar que existen menús inclusivos en distintos restaurantes, teniendo en cuenta que este sistema es el de lecto-escritura de base de las personas ciegas”, añadió.

¡Esto es inclusión! Instalan placas con sistema Braille en las paradas de las líneas de TAMSE

En lo social hay que reforzar la inclusión: “en la parada de colectivo que importante sería tener el sistema braille. Es un proceso, no es fácil, pero de a poco se puede ir avanzando. Sería muy importante tener más señalética en braille, yo lo puedo vivenciar cuando voy a otras provincias”, finalizó Facundo Mota.

 

Fuente:

TodoJujuy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido