Futurismo en Ucraniano: ¿Cómo se veía en la década del ’60 el único LAZ «Ucrania-67»?

En 1964, la planta de autobuses de Lviv comenzó la producción de autobuses interurbanos LAZ-699A. La principal oficina de diseño especializado para autobuses se encuentra en Lviv, sobre la base de sus componentes y unidades, al mismo tiempo comenzó a crear prototipos de modelos de larga distancia para LAZ. Entre ellos –  LAZ «Ucrania-67»

Este autobús fue lanzado como versión experimental. El modelo «Ucrania-67» destacó por su extraordinario diseño, que combinaba las tendencias de los años 60 del siglo pasado (techos inclinados acristalados) y detalles vanguardistas en forma de pared trasera con pendiente inverso y faros en nichos especiales.

Por cierto, se parecen a las tomas de aire de los jets.

Dentro del autobús es lo más cómodo posible. Los asientos son ideales para viajar. En total hay 37. También hay un lugar para un armario y un lavabo en la cabina. Los compartimentos para equipaje se han ubicado tradicionalmente a ambos lados del cuerpo. El autobús está equipado con un motor ZIL de 180 CV.

En la primavera de 1967, este autobús junto con el autobús LAZ 699A participó en el concurso internacional de autobuses de Niza (XVIII Semana Internacional del Autobús), donde recibió los siguientes premios:

  • Premio del Presidente de Francia, dos Grandes Premios de Distinción y un Premio Especial del Comité Organizador por participación en el rally.
  • Medalla de plata de culturistas – para la competición de cuerpos.
  • El gran premio y la Copa del comité organizador – para pruebas técnicas.
  • La copa grande – por el primer lugar absoluto en habilidades de conducción (conductor – ingeniero de pruebas S. Borim).

 

Fuente:

Mashyna

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido