¡Adíos a la «Red Bus» en Mendoza!: Sólo se puede pagar el boleto con la SUBE

Los usuarios sólo podrán abonar sus pasajes con el nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico. Conocé la forma de obtener la tarjeta y puntos de carga.

Desde que la SUBE comenzó a funcionar en Buenos Aires, la idea del Gobierno nacional era que su uso se extienda a todo el país y que se defina como la tarjeta principal de la que dispondría el usuario para utilizar en los medios de transporte público del país.

Y Mendoza no es la excepción. A pesar de que durante varios meses, los ciudadanos de la provincia pudieron utilizar tanto la tarjeta SUBE como la Red Bus, esta última dejó de funcionar este 31 de diciembre.

Natalio Mema, Servicios Públicos, había anunciado durante febrero de este 2020 que las casi 1.400 unidades del sistema de transporte urbano del Gran Mendoza (Mendotran) contaban con las máquinas SUBE operativas. A ellas se sumaron además las duplas del Metrotranvía.

Sin embargo, el plazo para su utilización se fue extendiendo a lo largo del año. Se permitió la convivencia entre Red Bus y SUBE, pero el plazo se venció el 31 de Diciembre de 2020 y desde este 1 de enero todos los usuarios tuvieron que contar con su tarjeta SUBE para cancelar el pasaje.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido