Tecnología sobre ruedas: Los nuevos autobuses suman el sistema híbrido ligero VERS Mild Hybrid

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La empresa VERS, especializada en tecnologías para la valorización energética en el sector de la automoción, anuncia una novedad. De hecho, en 2021 se lanzará VERS Mild Hybrid , un sistema híbrido avanzado basado en tecnología de supercondensadores, dedicado a los autobuses urbanos.

El último producto de la compañía, VERS Mild Hybrid, es parte de una nueva generación de sistemas híbridos basados ​​en electrodos de grafeno y carbono . Gracias a una recuperación de energía con una eficiencia de hasta el 99% , el sistema permite importantes ahorros de combustible. El proceso de recarga, repetible durante millones de ciclos, dura unos segundos, gracias al llamado intercambio iónico, un proceso físico rápido.

Las ventajas introducidas por el sistema innovador

Como explicó el director técnico de VERS, Mirosław Wendeker , el sistema VERS Mild Hybrid se centra en la recuperación de energía durante el proceso de frenado del motor de combustión. La energía cinética, en lugar de dispersarse en forma de calor, se recupera a través del motor eléctrico de 48V con una potencia de hasta 10 kW . Acumulado en el módulo del supercondensador, se utiliza para soportar el motor principal durante la aceleración y para alimentar el equipo a bordo mientras el vehículo está en movimiento.

El sistema se ha optimizado en términos de TCO (costo total de propiedad) , es decir, la reducción del costo total de uso del vehículo . Por este motivo, se han introducido dos funciones adicionales que mejoran la fiabilidad y reducen los costes de la flota de vehículos de los clientes:

  • Ayuda de inicio (apoyo de buena voluntad)
  • Protección de la batería .

El sistema soporta el sistema eléctrico con una intensidad de corriente de hasta 150 A. Esto favorece el arranque del motor en condiciones climáticas adversas , incluso para baterías de bajo nivel. Además, VERS Mild Hybrid actúa como un amortiguador de energía , protegiendo las baterías a bordo contra recargas intensas después de la puesta en marcha, lo que prolonga la vida útil de los componentes. Y, en consecuencia, reducción de costos para Operadores.

La alta eficiencia del almacenamiento de energía basado en supercondensadores significa, por lo tanto, seguridad a bordo del vehículo y una mayor vida útil del dispositivo . El sistema ha sido diseñado para permitir más de 1.000.000 de ciclos de carga o más de 70.000 horas de funcionamiento del dispositivo. También hay un sistema de medición para monitorear el ahorro de energía real . Los clientes que deciden tener esta función obtienen informes dedicados con los resultados del funcionamiento del Sistema VERS a bordo de sus autobuses. Además de otra información estadística importante para quienes utilizan el vehículo, como el consumo medio de combustible y el porcentaje de tiempo de frenado del motor.

Con autobuses urbanos de bajas emisiones VERS Mild Hybrid

Además, dice Michael Wenkender, presidente de la junta directiva de VERS, los sistemas híbridos suaves logran la mejor reducción de las emisiones de CO2 . Según la empresa analítica Ricardo, los llamados híbridos ligeros permiten reducir las emisiones en un 6-15% respecto a las máquinas tradicionales , con un tiempo requerido para amortizar la inversión de menos de 3-5 años desde el día de la compra.

VERS Mild Hybrid System cuenta con una capacidad nominal de 130 Wh optimizada para el modo de tráfico de autobuses urbanos.

Después de todo, el equipo VERS ganó la edición polaca del MITEF CEE Accelerator 2019 y participó en el programa de aceleración del MIT en Boston. La empresa ha patentado el sistema híbrido de nueva generación y el sistema VERS ha sido reconocido con el premio “Orzeł Innowacji” (Águila de la Innovación) . Hasta el momento, VERS ha producido más de 600 sistemas que se utilizan en 20 ciudades europeas, incluidas Poznan, Cracovia, Frankfurt, Leipzig y muchas más.

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